Ocurrió en la localidad de Campos de los Andes. Los militares fueron derivados al hospital local con lesiones de distinta consideración.
Un helicóptero del Ejército cayó este martes a la tarde con cinco tripulantes en el interior de Campo de Los Andes, en Mendoza, y todos ellos resultaron con heridas.
Se trata de un LAMA Alpha Eco 390, que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación en esa zona del Valle de Uco.
El accidente ocurrió pasadas las 16 y dejó a los cinco tripulantes con diversas lesiones.
El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, en Tunuyán, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de la capital provincial.
El accidente se produjo mientras los militares realizaban un entrenamiento previo a su viaje a Chipre, donde formarían parte de una delegación de paz de la Naciones Unidas (ONU).
Las víctimas, todos soldados, fueron trasladados al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán. Según las autoridades, «ninguna de ellas presenta lesiones graves», aunque se reportan «fracturas múltiples».
El helicóptero comenzó a incendiarse tras el impacto, pero los motivos del accidente aún no han sido precisados por el Ejército argentino.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre las circunstancias que llevaron a la caída desde una altura aproximada de 400 metros.