Pese a que los médicos trataron de salvar la vida de la menor, ésta falleció producto de las heridas, sumándose así a la triste estadística de femicidios que afronta la provincia del Chaco.
Un nuevo femicidio, se suma a la numerosas muertes producidas en lo que va del 2019. Esta vez, el violento episodio de sangre ocurrió en General Pinedo.
Minutos después de la medianoche, en calle 2 esquina 3 de la localidad, una adolescente de 17 años, fue asesinada por su novio de 18 años, Juan Carlos Villalba, quien luego se disparó en la cabeza.
En el lugar del crimen, la Policía encontró un arma de fuego aire comprimido modificado calibre 22, que habría sido utilizada para cometer el hecho, la cual fue secuestrada junto al teléfono celular de la menor.
Vecinos y familiares afirmaron que la pareja se encontraba discutiendo, hasta que en un momento el joven arribó con un arma de fuego y le efectuó un disparo a la menor para luego dispararse a si mismo en la cabeza.
El cuerpo del agresor fue trasladado por personal de Bomberos a la morgue del hospital local.
La víctima, fue encontrada con un disparo de arma de fuego en la cabeza y convulsionando. Fue trasladada de urgencia en ambulancia al nosocomio local y luego derivada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero a las pocas horas falleció.
En el lugar trabajó perito de Gabinete Científico como así también intervino el médico forense, quien determinó que la causa de muerte del joven fue “Herida de arma de fuego en cráneo parietal derecho”.
La Fiscal N° 2 Lucrecia Pistan de Loto, dispuso la entrega de cuerpo a familiares para fines póstumos.
DIARIO YA.-