Castelli: Secheep mejora la red eléctrica en la localidad

Secheep avanza con la ejecución de obras que permitan elevar la calidad del suministro eléctrico de cara al verano. En ese marco, en Juan José Castelli, la empresa provincial concretó múltiples trabajos para mejorar la infraestructura energética general, además de inyectar más potencia en la red existente y regularizar conexiones irregulares en diferentes zonas de la localidad. En líneas generales, los trabajos ejecutados en las últimas semanas, implicaron la puesta en funcionamiento de varios transformadores de distribución en zonas puntuales, mejoramiento general de la infraestructura (con colocación de columnas y nuevas líneas), la regularización de suministros en diferentes barriadas y la extensión de la red eléctrica a nuevos clientes. Además, personal de Secheep del Distrito de Castelli, pertenecientes a la Gerencia Zona Centro, llevaron a cabo trabajos y proyectos en varias localidades y parajes de El Impenetrable chaqueño.
Más potencia y nueva infraestructura Entre los trabajos ejecutados, Secheep instaló nuevos transformadores de distribución para mejorar la potencia y el nivel de tensión en varias zonas. En el casco céntrico, se instaló un equipo de 250 KVA en la esquina de las calles Padre Holzer y Rivadavia, elevando la potencia en la zona. También en el centro, se reemplazó un transformador de 315 KVA y se agregó una línea más para solucionar problemas de baja tensión en la zona del Municipio, la sede del Banco Nación y algunos comercios del lugar. También se colocó un transformador de 250 KVA en el barrio Vialidad, con el objetivo de mejorar el servicio en las Quintas 93, 94 y 82. Asimismo, se ejecutaron proyectos en la calle pública ubicada entre la avenida Crucero General Belgrano e Islas Sandwich del Sur, para mejorar el suministro en las Quintas 27 y Niz; y otro más en la calle Juan Azurduy para elevar la alimentación energética en las Quintas 103 y 91. En cuanto a la extensión de la red eléctrica, se amplió la potencia y la infraestructura con una obra en la calle Río Teuco, alcanzando a varias manzanas para la incorporación de nuevos clientes. Un proyecto similar se ejecutó sobre la avenida San Martín (a la altura del Acceso al Portal del Impenetrable) para proporcionar suministro a nuevas viviendas. Además de transformadores de distribución, los proyectos ejecutados incluyeron remodelaciones y ampliaciones del tendido eléctrico tanto en media como en baja tensión y mejoras generales en la red energética. En ese marco, se realizó la colocación de columnas de hormigón, en reemplazo de soportes de madera en mal estado en línea de media tensión. Asimismo, se extendió el tendido trifásico para la sede de la Dirección de Bosques y se realizó la división de una línea de media tensión que alimenta a la zona céntrica y a barrios del acceso principal para mejorar el suministro.
Trabajos en otras localidades Desde Castelli, Secheep también concretó el mantenimiento y limpieza de líneas de media tensión que desde dicha ciudad alimentan a otras localidades y parajes de El Impenetrable. Además, se efectuaron múltiples trabajos de repotenciación y mejoramiento de la red eléctrica en Miraflores, Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Espinillo, entre otras. En ese contexto, se continúa con las tareas de limpieza de líneas en algunos parajes como: Puerto Lavalle, El Sapo, San Manuel, Simbolar, Miramar y Saladillo, entre otros.
Lucha a las conexiones irregulares Al igual que toda la provincia, también en Castelli Secheep avanzando con el plan de tolerancia cero a las conexiones irregulares. En los últimos dos meses, la empresa energética realizó operativos en diferentes barriadas y zonas de la localidad, como el barrio Matadero y las Quintas Nº 62, 65 y 71 d.
Share This Article