Este viernes y sábado, Resistencia vivirá un nuevo Festival de la Cerveza

Con más de 30 cervecerías artesanales de la zona, el evento se realizará en la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle, desde las 18.

La octava edición del evento se llevará a cabo este viernes y sábado, a partir de las 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el espacio abierto ubicado la intersección de las avenidas Ávalos y Lavalle con la organización de los Cerveceros del Litoral y el acompañamiento del Municipio capitalino. Habrá emprendedores, artesanos, cerveceros, gastronómicos, y premios para los conductores responsables.
Cabe resaltar que tanto desde la organización como desde la Municipalidad de Resistencia promueven el consumo responsable. Para ello, estará disponible un stand de agua gratuita durante toda la noche, invitando a compensar y beber cada dos vasos con cerveza un vaso con agua.
Así como en todas sus ediciones anteriores, esta fiesta brinda al público espectáculos de dj’s para bailar durante toda la noche.
A la vez propone un amplio abanico de atractivos, que van desde un patio de comidas con la modalidad foodtruck que funciona como área de descanso, para lograrr así un ambiente muy alegre y festivo, donde tendrán diversión garantizada.
ECONOMÍA LOCAL
Para ambos días el inicio de actividades está previsto para las 18, habrá más de 30 cerveceros, la mayoría del Gran Resistencia y los restantes de distintas partes de la región.
Y para fomentar y consolidar el desarrollo de esa rama de la economía local, el público presente dispondrá de los ya tradicionales puestos gastronómicos de food trucks y de más de 50 emprendedores que ofrecerán sus productos de elaboración propia.
CERVECEROS DEL LITORAL
Cerveceros del Litoral contiene a personas que elaboran cerveza como actividad recreativa, para consumo personal y a emprendedores locales que despertaron gran interés en el mercado local.
Se destaca la organización del Festival Anual de la Cerveza Artesanal de Resistencia, además de convertirse en una nueva fuente de impulso a la gastronomía, al turismo y al desarrollo productivo local.
Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, que acompaña una tendencia similar a nivel mundial.
En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.
El Festival de Cerveza Artesanal de Resistencia está posicionado como uno de los eventos más grandes del país, según la Asociación Somos Cerveceros. En cada edición se supera en cantidad de cerveceros que se suman y público que disfruta.

DIARIO NORTE.-

Share This Article