Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

La inflación de julio fue del 4%, la más baja en lo que va del año

Redacción 14/08/2024
Share
SHARE
De esta manera, la suba interanual llega al 263,4%. De enero a julio, la suba es del 87%. Restaurantes, hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco, lo que más aumentó.
El Indec informó este miércoles que la inflación de julio fue del 4%, lo que representa el índice más bajo en lo que va del año, superando a la de mayo que fue del 4,2%.
Con respecto a julio del año pasado, el dato interanual alcanza el 264%, mientras que en lo que va del año llega al 87%.
La suba de precios disminuyó respecto de junio, cuando había arrojado un 4,6%.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) por el incremento en cigarrillos.
Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua.
La división con mayor incidencia en todas las regiones -excepto en la Noreste- fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), donde se destacaron las subas de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres.

En la región Noreste la mayor incidencia la tuvo Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%) por los incrementos de Electricidad, gas y otros combustibles, Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Suministro de agua.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Prendas de vestir y calzado (1,6%) y Transporte (2,6%).
A nivel de las categorías, Estacionales (5,1%) lideró el incremento –por las subas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres–, seguida por Regulados (4,3%) por las subas en cigarrillos y tarifas, mientras que el IPC Núcleo aumentó un 3,8%.

CADENA 3.-

Redacción 14/08/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Docentes universitarios paran 48 horas contra el Gobierno por fondos y salarios

23/08/2026
Nacionales

Desde la Legislatura reclaman limitar las tasas en billeteras virtuales

23/08/2026
Nacionales

Apagones y nubarrones sobre las trincheras

23/08/2026
Nacionales

ANSES restituyó provisoriamente la pensión de Cristina Kirchner

22/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?