Impactante: el momento en que un rayo casi fulmina a tres niños en Puerto Rico

Ocurrió en una playa de Isabela, en el norte del país, durante una tormenta. Los pequeños de entre 7 y 12 años resultaron heridos y el mayor de ellos se encuentra en grave estado.


El pasado lunes, un rayo impactó una playa en Isabela, en el norte de Puerto Rico, durante una tormenta, hiriendo a tres niños, según informaron las autoridades policiales. Los menores, de entre 7 y 12 años, fueron llevados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla. De acuerdo con la agencia AP, el mayor de los niños se encuentra en estado grave. El medio local Primera Hora señaló que los niños estaban jugando en la arena cerca del Parador del Mar Hau cuando ocurrió el incidente.
Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, detalló que el suceso ocurrió alrededor de las 14.30. «Uno de los padres había salido del agua a buscar algo en una heladera portátil cuando escuchó el rayo y a uno de los niños gritar», explicó Cruz.
Videos que se viralizaron en la red social X muestran que tras el impacto, las personas presentes en la playa acudieron rápidamente para asistir a los menores, realizando reanimación cardiopulmonar (RCP) para sacarlos del estado de shock.
Mishka García, testigo del incidente, contó a El Nuevo Día que estaban comiendo en un restaurante cercano cuando notaron nubes negras en el horizonte. “Durante ese tiempo cayeron al menos 15 rayos, lo que hizo que varias personas salieran del agua”, recordó García. Ella describió haber escuchado una explosión que inicialmente pensó había afectado solo a un niño, pero pronto se dio cuenta de que eran tres. García llamó al 911 mientras observaba a un grupo de personas brindando primeros auxilios a los menores, quienes fueron llevados al parador para recibir atención hasta la llegada de los paramédicos.
El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, informó que los niños eran turistas de origen puertorriqueño, residentes en Estados Unidos, y que estaban de vacaciones en la playa Montones. El agente Alexis Galarza, bajo la supervisión del sargento José Ruiz Ruiz, está investigando el incidente. La condición del mayor de los niños sigue siendo delicada, con problemas en sus extremidades que le impiden caminar, según Cruz.
CADENA 3.-

Share This Article