En Santa Fe, el Xeneize perdía pero el Tatengue se quedó con uno menos. Terminó ganando 3-1 y se afianza entre los que clasifican al máximo torneo internacional del año que viene.
Boca derrotó 3-1 a Unión tras empezar perdiendo, en uno de los encuentros de la fecha 21 de la Superliga y se acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.
El exjugador del Xeneize Franco Fragapane, a los 18 minutos del primer tiempo a través de un penal (sutil camiseteo de Carlos Izquierdoz a Yeimar Gómez Andrade), inauguró el marcador para el Tatengue. Pero esa mitad terminó con la expulsión de Damián Martínez por un codazo, situación que metió al visitante en partido.
Ya en el complemento, Wanchope Ábila niveló el marcador a los 18 para los de Gustavo Alfaro, en tanto que Carlos Tevez, a los 28, dio vuelta el resultado tras haber entrado desde el banco de suplentes y en un buen nivel.
Lo mismo que ocurrió con la entrada de Emanuel Reynoso, quien fue clave para la remontada y participó de casi todas las jugadas de peligro. Ya en el descuento, Agustín Almendra estableció las cifras definitivas al tanteador.
Así, Boca llegó a los 39 puntos y se afirma en el tercer lugar de la tabla y entre los cuatro que clasifican a la Copa Libertadores del año que viene, mientras que Unión se quedó en 31 pero su octava posición corre peligro (hasta el noveno logran un pasaje para la próxima Copa Sudamericana).
La próxima fecha, la 22, el Xeneize recibirá a San Lorenzo el sábado 9 de marzo, mientras que el Tate visitará a Tigre el domingo 10.
TN.-