Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Para el gobierno nacional no es necesaria la vacuna contra el dengue

Redacción 18/03/2024
Share
SHARE
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió hoy al preocupante brote de dengue que ya cuenta con 79 víctimas fatales. A pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre la vacunación contra esta enfermedad, declaró: «Por el momento, no consideramos que sea necesario».
En una conferencia de prensa, Adorni puntualizó: «Es un tema que lo monitorea permanentemente el Ministerio de Salud. Cuando haya que cambiar algo de la normativa o de la obligatoriedad de la vacuna o de que esta se puede incluir en el calendario de vacunación se va a hacer, por ahora esa decisión no está en agenda».
También se refirió a la posibilidad de reactivar la publicidad para campañas de prevención: «Por supuesto que hay pauta publicitaria en caso de que haya alguna emergencia o alguna cuestión que haya que comunicar, por ahora el caso del dengue no está dentro de esa posibilidad».
Por otro lado, el senador nacional Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, presentó un proyecto de Comunicación instando a tomar medidas urgentes para incluir la vacuna contra el dengue en el Calendario Nacional, con el fin de prevenir mayores consecuencias.

“Nos encontramos ante una situación preocupante donde la cantidad de casos comparado al mismo periodo del año pasado aumentó en un 2546% e impacta en 17 jurisdicciones”, argumentó.
“Hemos pedido al gobierno que profundice las medidas de prevención y de combate al Dengue. Como lo están haciendo otros países de la región, como es el caso de Brasil que ha vacunado de forma gratuita a los grupos más afectados que en su caso son los niños entre 10 y 14 años”, agregó.

“Lo que busco con este proyecto es que el gobierno demuestre una voluntad firme y marque una ruta clara para combatir el dengue que incluya una campaña de prevención y acceso a la vacuna para los grupos más vulnerables”, finalizó.

Redacción 18/03/2024
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

“Salames”: el intendente apuntó a los opositores que defienden los cambios en Zona Fría

24/08/2026
Nacionales

La Provincia rechaza la reducción de la base aeronaval Punta Indio y su traslado parcial a Espora

24/08/2026
Nacionales

Javier Milei volvió a Casa Rosada después de 24 días para encabezar una nueva reunión de Gabinete

24/08/2026
Nacionales

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

24/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?