La denuncia fue realizada por parte de un ciudadano, por “irregularidades” y “acciones fraudulentas” que se producen en Secheep. La estafa denunciada, perjudicó a la empresa con un monto de $3 millones. La acusada es hija de un dirigente gremial.
El 5 de diciembre de 2018, Antonio José Villalba, denunció ante el Tribunal de Cuentas, “desmanejos e irregularidades” en la empresa Secheep y solicitó una investigación.
Villalba, en su presentación, solicitó a la Fiscal de Secheep que inicie una investigación por hechos internos que podrían haber perjudicado a la empresa estatal por un total de $ 3 millones.
En la denuncia, apuntó directamente a la trabajadora Érica Domínguez (Legajo Nº 2290), que según consta en la denuncia, por ser hija de una dirigente gremial cuenta con ciertos privilegios y carga horas extras y francos en su favor, en el de su esposo y otro grupo de 15 agentes (todos personal de planta), desde hace cuatro años y medio, perjudicando de manera económica a la empresa con un monto de 3.000.000 de pesos.
Villalba asegura que “nadie quiere tomar cartas en el asunto, porque la involucrada es hija de un dirigente gremial, entonces todos miran para un costado, comenzando por el jefe de personal que es el principal implicado”.
Dumrauf solicitó una investigación a la FIA
La diputada provincial Irene Dumrauf, presentó una denuncia el pasado 4 de febrero ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) solicitando que se investigue esta situación.
Dumrauf solicitó que se pida a la empresa las actuaciones administrativas correspondientes a la denuncia y en el caso de que se hayan realizado sumarios administrativos relativos al hecho la solicitud de las copias de las mismas.
“Una vez más, esto demuestra la mala administración y las irregularidades que venimos planteando hace varios años que se generan en la empresa estatal teniendo una gran repercusión en los servicios de energía y el daño económico que genera a todos los usuarios de la provincia”, señaló la legisladora.
FUENTE: DIARIO YA.-