Peppo otorgó la suma de 60 millones de pesos “no reintegrables” a la Fundación que dirige su esposa

Por decreto, en el año 2016 y en el 2017, Peppo otorgó la suma de 60 millones de pesos “no reintegrables” a la Fundación que dirige su esposa. 

La ética y transparencia en la administración del dinero del pueblo en el gobierno de Peppo, no fue ni es una característica que sobresalga. Desde el inicio de su mandato, se han cuestionado miles de “desmanejos” del dinero de los chaqueños por parte del gobernador y sus “aliados”.

Ejemplos de ello, son los 30 millones en equipamiento enviado por la Nación para hacer frente a las catástrofes climáticas, que no se sabe dónde están, ya que casi toda la provincia quedó bajo agua. El grupo electrógeno otorgado por el gobierno nacional que Peppo pretendió “meterlo” a la residencia. Las ambulancias compradas para el Dákar, mientras hay localidades que tienen una sola, o peor aún, no tienen. Los millones invertidos en el Dákar. El atraso en la obra del Canal 16. Las lanchas compradas por sus hombres de confianza. Los “acomodos” en la Policía del Chaco y en entidades estatales. La crisis en Salud. La crisis en Educación. Sueldos miserables. El aumento de 30% por decreto para los altos cargos del Ejecutivo, mientras los docentes, policías y empleados públicos han tenido un aumento mucho menor al índice de inflación durante el 2018. Ricos viáticos y viajes a funcionarios de organismos del Estado, como el Insssep. La caja negra de la Fiduciaria. Los funcionarios detenidos y procesados. Los miles de millones malversados en pauta oficial. La leche robada. La deuda que no pagó Secheep. En fin…Párrafo aparte para lo robado al pueblo chaqueño.

Ahora, Diario Ya tuvo acceso a dos decretos firmados por el gobernador Peppo en los que otorga “sustanciosos” fondos a la Fundación Chaco Solidario, que preside su mujer.

Se trata de los decretos 241/16 y 172/17 donde otorga a su esposa Emilse Nanoff Penoff, la suma de 30 millones de pesos para cada período. Es decir, un total de 60 millones de pesos “no reintegrables” para que la “primera dama” los utilice en aras de … a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Desarrollo Social, quien fuera hasta ayer comandado por Roberto Acosta, nombrado ahora SU MANO DERECHA.

Esto deja en evidencia, que el relato-discurso de “austeridad” que predominó en este gobierno, queda en meras palabras. Considerando que no hay plata para escuelas, para aumentos dignos, para la Salud, etc.

Si tuviéramos en cuenta la refacción del jardín de infantes del barrio San Pedro Pescador anunciada hace pocas horas por un valor de 4 millones de pesos, e hiciérmos cálculos, con 60 millones, unas 15 escuelas y jardines serían refaccionadas para una mejor calidad educativa de nuestros niños. Se podrían comprar unas 40 ambulancias (equipadas). Unas 300 toneladas de leche en polvo para los niños con problemas de desnutrición.

Teniendo en cuenta que Chaco fue recientemente “destacada” por su transparencia, los chaqueños quisiéramos saber en qué fueron utilizados estos fondos.

Los decretos llevan la firma de Peppo, del ministro de Hacienda Cristian Ocampo y Roberto Acosta, quien fuera hasta hace unos días era ministro de Desarrollo Social.

FUENTE: DIARIO YA.-

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *