Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Procesión de a pie y rutas cortadas para venerar al Gauchito Gil en Corrientes

Redacción 27/12/2023
Share
SHARE
Las autoridades de la provincia de Corrientes presentaron hoy un dispositivo de seguridad para la conmemoración del Gauchito Gil que se realiza cada 8 de enero en la ciudad de Mercedes, donde habrá especial cuidado por el flujo vial y la expresa prohibición de peregrinar a caballo por el impacto de la encefalomielitis equina.
.
El Gobierno de Corrientes dio a conocer hoy que se aguarda una multitud de devotos provenientes de la provincia, del resto de la Argentina así como de países limítrofes, para conmemorar la fecha de la muerte del gaucho Antonio Gil, en el santuario principal ubicado en el kilómetro 102 de la Ruta Nacional Nº123, muy cerca de la ciudad de Mercedes, que se encuentra a casi 300 kilómetros de la capital provincial.
Así es que fue presentado por el Ministerio de Seguridad provincial junto a la cúpula de la Policía de Corrientes un dispositivo de prevención y de ordenamiento vial que se aplicará a partir del 5 de enero y que se extenderá hasta las 00 del martes 9 de enero.
El despliegue consistirá en un corte total de tránsito vehicular en dos oportunidades: el domingo 7 de enero desde las 23:30 hasta las 00:30 del lunes 8, en la Ruta Nacional 123 desde el control caminero N°3 hasta la intersección con Ruta Nacional 119.
Se trata del momento en el que todos los feligreses se sitúan frente al santuario para recibir el “Día del Gaucho” y ocupan toda la cinta asfáltica.
Asimismo habrá interrupción total del tránsito vehicular el lunes 8 de enero próximo desde las 6:30 hasta las 9:30 desde la Ruta Nacional 123 en su intersección con la avenida Pellegrini de la ciudad de Mercedes, hasta el control caminero N°3.
Cabe destacar que la tradicional peregrinación a caballo desde la parroquia Las Mercedes hasta el santuario no se realizará en atención a las resoluciones 363 y 364 del SENASA que declaran la emergencia epidemiológica por el brote de encefalomielitis equina que existe actualmente, “y que aún no está controlado”, indicó la policía.

Vale señalar que la misa que habitualmente se realizaba en la parroquia local con la Cruz de las Catacumbas o Cruz Gil, se realizará a las 5:30 horas en el cementerio local, en la tumba del Gaucho Gil.
Posteriormente, la peregrinación se realizará a pie, desde el cementerio hasta el Santuario de la Ruta 123, estimándose dos horas de caminata, periodo en el que ese tramo del camino permanecerá totalmente cerrado al paso de vehículos.
“Se sugerirá a los conductores de vehículos que no van al Santuario, las siguientes vías alternativas de circulación -informó la policía- Ruta Nacional 119 y Ruta Provincial 24, los vehículos que se dirigen Noroeste, que se dirijan por Ruta Provincial 24 y de allí por Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 119 y Provincial N°126, los vehículos que se dirigen Nordeste, que continúen por Ruta Provincial N°126 y de allí por Ruta Nacional 14”.
Asimismo, explicaron que se podrá desviar por la rotonda de la localidad de 9 de Julio, en la intersección de la Ruta Nacional N°12 y Ruta Nacional Nº123, para que continúen los vehículos que van al Sur del País por Ruta Nacional N°12, hasta su Intersección con Ruta Provincial N°24, y de ahí por la Ruta 24, incorporarse a la Ruta Nacional N°119, o como alternativa, seguir por la Ruta Nacional N°12, hasta Zárate, si van a Buenos Aires.
Otras alternativas son dejar la Ruta Nacional 123 en cercanías de la localidad de Felipe Yofre, empalmando con Ruta Provincial 135, luego rutas provinciales 29, 134, 85, 40 y finalmente la Nacional 123 nuevamente, siendo alternativa de desvío de la congestión tránsito, teniendo acceso y salida en Ruta Nacional 123 y Ruta Provincial 40.
“Igualmente, el Personal Policial de los controles camineros permanentes y móviles, informarán a los usuarios, respecto de la existencia del evento, para que adopten las medidas de seguridad adecuada”, aclaró la fuerza provincial.

DIARIO NORTE.-

Redacción 27/12/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

“Salames”: el intendente apuntó a los opositores que defienden los cambios en Zona Fría

24/08/2026
Nacionales

La Provincia rechaza la reducción de la base aeronaval Punta Indio y su traslado parcial a Espora

24/08/2026
Nacionales

Javier Milei volvió a Casa Rosada después de 24 días para encabezar una nueva reunión de Gabinete

24/08/2026
Nacionales

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

24/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?