Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Piqueteros marcharán contra el Gobierno y desafían el protocolo de Bullrich

Redacción 20/12/2023
Share
SHARE
Movimientos sociales se movilizarán a partir de las 16 desde Congreso. Llamaron a sumarse a todas las organizaciones que quieran “luchar contra el ajuste y contra la represión”.

Unidad Piquetera (UP) marchará a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo se realizará a partir de las 16 y se dará en el marco del aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

“Hay compañeros en los comedores populares que comen una vez al día. Hace un mes y medio que no reciben comida”, indicó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio Colonia durante la previa de la marcha.
“Esta es la primera movilización, no los vamos a dejar ajustar. Seremos miles de trabajadores. Lo de Caputo es un golpe a los trabajadores”, ahondó.
A su vez, el dirigente piquetero sostuvo que los canales de comunicación con el secretario de Familia y Niñez, Pablo De la Torre, están cerrados. “Nunca pude hablar con De la Torre y le pedimos una reunión específicamente y urgente frente a esta situación”, explicó Belliboni.
Las organizaciones sociales se movilizarán a pesar de la implementación del protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad y las advertencias de la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El dirigente ferroviario, Rubén “Pollo” Sobrero, manifestó en conferencia de prensa que la marcha es “crucial” para la sociedad.
Y aseguró que las “amenazas” que está llevando adelante el Gobierno tienen como objetivo “hacer pasar un ajuste y que la gente no proteste”.

En tanto, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) pidió la inconstitucionalidad del protocolo antipiquete diseñado por la cartera de Seguridad.
La presentación judicial recayó ante la jueza María Servini, que por incompetente giró la cautelar al fuero en lo Contencioso Administrativo Federal.
El MST cuestionó que el protocolo viola ciertos derechos consagrados en la Constitución Nacional y reclamó una medida cautelar que suspenda su aplicación.

CADENA 3.-

Redacción 20/12/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Hotesur y Los Sauces: empezó el juicio a Cristina y Máximo Kirchner por asociación ilícita y lavado de dinero

23/10/2026
Nacionales

Milei recibió al vicesecretario de Estado de los Estados Unidos en la Casa Rosada

23/10/2026
Nacionales

El Gobierno reglamentó Inocencia Fiscal II: los datos clave

23/10/2026
Nacionales

Reunión cumbre entre Kicillof, Máximo Kirchner, Massa y gobernadores del PJ

23/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?