El gobernador dijo que Educación y Hacienda preparan “una muy buena oferta”, pero ya avisó que está muy lejos de las expectativas de los gremios.
El gobernador Domingo Peppo dijo que el Ministerio de Hacienda y el de Educación están abocados al análisis de una propuesta de recomposición salarial para los docentes, y prometió “una muy buena oferta”.
En el mismo sentido, desestimó de plano el reclamo de un aumento del 50 por ciento hecho por algunos gremios que entienden que un porcentaje menor no alcanzará para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.
Calculando, dijo que la masa salarial de trabajadores públicos de la Provincia es de 3.300 millones de pesos y que un aumento semejante llevaría a la provincia al quebranto financiero. “Esa plata no está ni va a estar”, avisó en Ciudad Televisión.
“Los docentes pueden pedir, pero otra cosa es lo que le podemos dar”, dijo, adelantando su negativa. Algo similar había dicho la ministra Marcela Mosqueda en julio de 2018: “Pueden hacer todos los paros que quieran, más plata no les vamos a dar”.
Teniendo en cuenta que el año pasado la demanda salarial no fue satisfecha, varios gremios ya adelantaron que no alcanza con la apertura de la negociación, y supeditan el inicio del ciclo lectivo a una “oferta razonable” del Gobierno.
HDP NOTICIAS.-