Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Ad imageAd image
Chaco

CERRÓ HOY LA SEGUNDA EDICIÓN DEL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRES” CON MÁS DE 5.550 ATENCIONES Y 4435 ANTEOJOS ENTREGADOS

Redacción 10/10/2026
Share
SHARE

La iniciativa, impulsada mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Capital Humano de la Nación y el Gobierno provincial, tiene como objetivo detectar de manera temprana dificultades visuales en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, facilitando el acceso a anteojos.
La coordinadora provincial del programa, Doli Villoria Sbardella, realizó un balance positivo *de esta segunda edición y precisó que, en este cierre, se contabilizaron 5.555 atenciones y la entrega de 4435 anteojos en toda la provincia* y 365 fueron derivados a laboratorios de Buenos Aires para su elaboración, debido a la complejidad de las graduaciones requeridas.
En cuanto a la ciudad de Resistencia, la coordinadora detalló que se registraron 1949 atenciones y se entregaron 1.464 anteojos, mientras que otros 108 fueron enviados a laboratorio para su confección especializada.
“Pudimos realizar un relevamiento y determinar que, con esta segunda edición, tenemos en total 5.555 atenciones y se entregaron 4435 anteojos”, explicó Villoria, quien destacó la importancia de acercar estos servicios a las familias chaqueñas.
Asimismo, resaltó el alcance territorial de la propuesta y señaló: “Comenzamos en El Impenetrable y terminamos hoy en Resistencia, realizando un recorrido por 70 localidades en un año”.

ATENCIÓN PARA LAS FAMILIAS
Villoria recordó que el operativo no representa ningún costo para los beneficiarios y destacó la inversión conjunta del Gobierno nacional y el Gobierno provincial para garantizar las prestaciones. Además de los controles visuales, el programa busca facilitar el acceso oportuno a anteojos y promover la lectura mediante la entrega de material didáctico. 
En los casos que requieren lentes de mayor complejidad, estos son enviados a Buenos Aires para su elaboración.
“Ver para Ser Libres” finalizó así su segunda edición en el Chaco con resultados positivos y una amplia cobertura territorial, acercando controles visuales y respuestas concretas a niños y adolescentes, y contribuyendo a mejorar sus condiciones de aprendizaje y calidad de vida.

Redacción 10/10/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

Puerto Bermejo celebró 142 años de historia e identidad con la presencia de Carmen Delgado

10/10/2026
Chaco

DESDE CHINA A CORZUELA: EL PUERTO DE BARRANQUERAS CONCRETÓ UNA NUEVA OPERATORIA LOGÍSTICA

09/10/2026
Chaco

SAN MARTÍN DE MARGARITA BELÉN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA CHAQUEÑA

09/10/2026
Chaco

CHACO SERÁ SEDE DEL 39° CONGRESO NACIONAL DE CONTADURÍAS GENERALES

09/10/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?