Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

La Legislatura fortalece la capacitación de su personal de Ceremonial y Protocolo

Yamila 23/09/2026
Share
SHARE

La Cámara de Diputados del Chaco continúa fortaleciendo la formación de su personal a través de una capacitación en Ceremonial y Protocolo, destinada al equipo que desempeña funciones en esta área de la institución.

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, participó de la apertura de la jornada junto a la Directora del área, Valeria Persoglia, y destacó la importancia de generar instancias de formación continua para quienes tienen a su cargo el acompañamiento y la organización de las actividades institucionales. “Continuando con este camino que comenzamos con la capacitación que brindamos en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata para el área de Prensa y Difusión, queremos seguir fortaleciendo las capacidades de nuestros equipos y brindarles herramientas que permitan mejorar cada día el trabajo de la Legislatura”, señaló.

La actividad está a cargo de Orlando Gadotti, exdirector de Ceremonial y Protocolo de la Provincia del Chaco y creador de la bandera provincial, quien cuenta con más de 35 años de trayectoria en la materia y desarrolla capacitaciones presenciales e institucionales en municipios y organismos de la provincia.

Gadotti explicó que la propuesta surgió a partir de una conversación con la presidente de la Legislatura y destacó que la actividad se desarrolla durante dos jornadas, jueves y viernes, con contenidos vinculados a las prácticas protocolares y al tratamiento de los símbolos patrios.

“Tenemos el proyecto de continuar con este aporte”, señaló, al tiempo que valoró el interés de las instituciones por fortalecer la formación de sus equipos y mejorar el desarrollo de las actividades oficiales.

En este sentido, sostuvo que cada vez son más los organismos que generan instancias de capacitación para su personal, especialmente ante la responsabilidad que implica recibir a gobernadores, autoridades y funcionarios. “La idea no es ser un máster, sino simplemente mejorar en nuestras funciones”, remarcó.

La capacitación brinda herramientas para fortalecer y profesionalizar el trabajo del equipo de Protocolo y Ceremonial, con especial atención a la organización y el desarrollo de actos y actividades institucionales.

Las actividades, que tienen lugar en el Recinto Legislativo, continuarán mañana durante la tarde, oportunidad en la que participará como invitado el Jefe del Departamento de Ceremonial, Prensa y Relaciones Institucionales (DCPRI) del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Maximiliano Castells.

Desde el Poder Legislativo destacaron la importancia de sostener instancias de formación continua para mejorar las prácticas, fortalecer las capacidades del personal y acompañar el crecimiento institucional de la Cámara de Diputados.

TAGGED: legislatura
Yamila 23/09/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: MÁS DE 500 VECINOS FUERON ATENDIDOS EN EL OPERATIVO RES

24/09/2026
Chaco

EDUCACIÓN: ABRE EL PERÍODO DE TACHAS PARA CONCURSOS DE TRASLADOS E INGRESO DOCENTE

24/09/2026
Chaco

RINI: CHACO AVANZA CON UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA ATRAER INVERSIONES

24/09/2026
Chaco

CAMPAÑA “NO MÁS CATARATAS”: COMENZÓ EN EL PERRANDO UN INTENSO OPERATIVO DE CIRUGÍAS GRATUITAS

24/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?