Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió a Marruecos, apenas pasadas las 23 horas del viernes. Hasta el momento se contabilizan un total de 820 personas fallecidas, en tanto que unas 672 resultaron heridas, según informó el Ministerio del Interior del país a través del canal de televisión estatal Al-Aoula.
El epicentro tuvo lugar en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, según datos del Instituto Nacional de Geofísica marroquí.
La televisión estatal Al-Aoula mostró varios edificios derrumbados cerca del epicentro del sismo. En Marrakech las personas movían los escombros en busca de sobrevivientes.
El sismo también se sintió en ciudades costeras como la capital Rabat, Casablanca o Esauira, al igual que en varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas.
El impacto del seísmo anómalo como lo llaman los expertos fue devastador y tomó por sorpresa a los habitantes de Marruecos debido a la hora en la que se produjo.
Aseguran que no es una zona sujeta a altos movimientos telúricos y por eso llama la atención su virulencia e impacto.
CADENA 3.-