Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/El Gobierno presentó el Plan de Loteo y Viviendas
Chaco

El Gobierno presentó el Plan de Loteo y Viviendas

By Redacción
05/09/2023 2 Min Read
Comments Off on El Gobierno presentó el Plan de Loteo y Viviendas
Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo y el presidente de Fiduciaria del Norte S.A, Fernando Ventureira, presentaron el Plan de Loteo y Viviendas.
En esta ocasión, el gobernador manifestó que “es imprescindible poner en valor la disponibilidad de los bienes con los que el Estado cuenta y los instrumentos y las herramientas para el acceso, por ejemplo de una vivienda digna para distintos trabajadores y trabajadoras de los distintos estamentos como también un trabajador que pertenece a algún sindicato, un trabajador privado”. “También, el caso concreto de las personas que no tienen un ingreso fijo y que dependen de un emprendimiento o comerciantes pequeños y medianos”, agregó.
Se trata de un plan de urbanización con financiamiento público, en el marco del Proyecto Nuevo Sur. En este sentido, “el Barrio La Futura abarcará 33 hectáreas y albergará a 2.000 familias”, destacó Capitanich. Ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 11 y próximo al acceso proyectado del segundo puente Chaco-Corrientes, “contará con un entorno natural amigable con el medio ambiente y la urbanización con todos los servicios y equipamientos”, expresó.

“Creemos que es absolutamente necesario ir propiciando una mayor intensificación de la construcción en el Área Metropolitana y principalmente en Resistencia”, remarcó el gobernador.
Asimismo, Capitanich destacó: “Es una inversión que implica $2.000.000.000 que es la disponibilidad de la administración de Fiduciaria del Norte desde el punto de vista de excedentes de carácter financiero para incluir terrenos con agua potable, con desagües cloacales y pluviales, con red vial y bicisendas con electricidad y alumbrado público con arbolado y señalética, con espacios verdes con seguridad, con centro de salud y hospitalización, y también con centros integrados comunitarios.
Este es el primer proyecto pero la idea es aumentar la capacidad de disponibilidad”, manifestó Capitanich.
Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, destacó: “Ha habido un trabajo durante mucho tiempo; primero para poder acceder y comprar la tierra por parte del Estado y ahora ya entramos en la segunda instancia que tiene que ver con la urbanización de esas tierras y la posibilidad de ofrecérsela a distintos sectores, tanto el sector privado como el sector público”.
“La ciudad necesita tener un plan de urbanización que sea planificado y ordenado, y en función de eso también se va diagramando el crecimiento de una ciudad”, expresó Arévalo
Además, explicó que “la obra tarda 18 meses en ejecutarse”. “Estamos hablando de obras que tienen que ver con infraestructura, contenidos de redes de energía, de agua, aperturas de calle, desagües y finalmente la confección de los lotes”, detalló.

Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

En el día de la Mujer Indígena, el homenaje de una estudiante Qom a su abuela

Next

Corredores urbanos, ciclovías y evitar los piquetes son el paquete de propuestas de Cuesta para mejorar el tránsito

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme