Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Polémica en la Liga Chaqueña: un club pidió no ser dirigido por árbitras y desató un fuerte debate

Redacción 18/07/2026
Share
SHARE

El planteo de una institución deportiva generó el rechazo del gremio arbitral, que calificó la solicitud como discriminatoria. La Liga buscará mediar entre las partes para resolver el conflicto.

Una fuerte controversia sacude al fútbol chaqueño luego de que un club perteneciente a la Liga Chaqueña presentara un pedido formal para que sus encuentros no sean dirigidos por árbitras durante el resto de la temporada.

Contents
El planteo de una institución deportiva generó el rechazo del gremio arbitral, que calificó la solicitud como discriminatoria. La Liga buscará mediar entre las partes para resolver el conflicto.La respuesta de la LigaUn debate que trasciende lo deportivo

La solicitud, realizada por el Club Deportivo Anunciación, provocó una inmediata reacción de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA) – Seccional Chaco, desde donde calificaron el planteo como discriminatorio y contrario a los principios de igualdad que deben regir dentro del deporte.

En un comunicado difundido en las últimas horas, la entidad arbitral sostuvo que hombres y mujeres acceden a la actividad mediante los mismos procesos de capacitación, evaluación y formación profesional, por lo que consideró que el desempeño de un juez debe evaluarse únicamente por su capacidad y no por su género.

Además, remarcaron que este tipo de planteos representan un retroceso en materia de inclusión y solicitaron a la Liga Chaqueña que mantenga una postura firme en defensa de la igualdad de oportunidades dentro del arbitraje.

La respuesta de la Liga

Ante la repercusión que tomó el caso, el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Luis Mosqueda, confirmó que mantendrá una reunión con representantes del club y de la UADA con el objetivo de encontrar una solución mediante el diálogo.

El dirigente explicó que el pedido habría surgido luego de diferencias con actuaciones arbitrales puntuales y consideró que la intención de la institución no habría sido cuestionar a todo el arbitraje femenino.

Mosqueda también recordó que durante su gestión se impulsó el crecimiento del fútbol femenino y la incorporación de mujeres al arbitraje, por lo que reiteró que la prioridad será resolver el conflicto sin afectar el desarrollo de la competencia.

Un debate que trasciende lo deportivo

La situación abrió un amplio debate en el ámbito del fútbol chaqueño sobre la igualdad de género, la inclusión y el respeto dentro de las competencias deportivas.

Mientras el gremio arbitral insiste en que cualquier diferenciación basada en el sexo constituye un acto discriminatorio, desde la Liga buscarán acercar posiciones para evitar que la polémica continúe escalando.

La reunión prevista para los próximos días será clave para definir cómo continuará el tratamiento del reclamo y qué medidas adoptará la entidad madre del fútbol chaqueño frente a un caso que ya generó repercusión en toda la provincia.

TAGGED: chaco, deportes
Redacción 18/07/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR LA FINAL DEL MUNDIAL: HABRÁ CONTROLES Y RESTRICCIONES EN PLAZA 25 DE MAYO

18/07/2026
Chaco

BIENAL 2026: RESISTENCIA CELEBRA EL ENCUENTRO MUNDIAL DEL ARTE A CIELO ABIERTO

18/07/2026
Chaco

La Legislatura acompañó la apertura de la Biena 2026

18/07/2026
Chaco

Bienal 2026: Espacio Sinergia de NBCH y UNNE presenta una agenda de arte, cultura e innovación

18/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?