Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

El fiscal Sergio Mola pidió rechazar la recusación presentada por Martín Insaurralde

Redacción 04/07/2026
Share
SHARE

El fiscal Sergio Mola, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, pidió que se rechace la recusación presentada por la defensa del exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, quien está siendo investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el informe presentado ante la Justicia, Mola respondió uno por uno los argumentos de la defensa de Insaurralde y sostuvo que ninguno acredita una pérdida de objetividad que justifique su apartamiento de la causa.

El fiscal afirmó que los cuestionamientos en su contra se limitan a una crítica por las medidas que impulsó durante la investigación y remarcó que eso no constituye un motivo válido para recusarlo.

Además, señaló que la defensa cuestionó, entre otros puntos, el pedido de detención e indagatoria formulado días atrás, la supuesta filtración de información a la prensa, la cantidad de medidas de prueba solicitadas y el momento en que fueron requeridas.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

En ese sentido, Mola sostuvo que se trata de la tercera vez que se intenta apartarlo del expediente y consideró que existe una estrategia orientada a condicionar su trabajo. “Todo ello configura un intento de condicionar la labor del Ministerio Público Fiscal”, sostuvo en el escrito.

Para el fiscal, el insistente pedido para apartarlo de la investigación constituye una “maniobra claramente orientada a debilitar el avance del proceso“, ya que, según afirmó, fue quien impulsó la mayor parte de las medidas de prueba desde el inicio del expediente. Incluso sostuvo que el objetivo sería “procurar la impunidad”.

La causa se inició tras el viaje de lujo que Insaurralde realizó en 2023 a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici.

En las últimas semanas, la investigación volvió a cobrar impulso luego de la difusión de videos en los que aparece Jesica Cirio, exmujer de Insaurralde, contando dólares en el vestidor de la propiedad que compartían en San Vicente. (TN)

Redacción 04/07/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Advierten que la falta de inversiones frena la recuperación del consumo

04/07/2026
Nacionales

Causa Vialidad: la defensa de CFK busca frenar el remate de sus bienes

04/07/2026
Nacionales

La Justicia apartó a los querellantes de la causa $Libra y debilitó el planteo de la presunta estafa

04/07/2026
Nacionales

El Banco Central renovó hasta 2028 sus préstamos con bancos internacionales por US$6.000 millones

03/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?