Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Zdero entregó viviendas en la Chacra 241 y destacó la recuperación de la confianza del IPDUV

Redacción 27/05/2026
Share
SHARE

El gobernador Leandro Zdero, encabezó este miércoles la entrega de viviendas en la Chacra 214, ex Campo de Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia. Entre las unidades adjudicadas se encuentran viviendas adaptadas para personas con discapacidad, pensadas para mejorar su calidad de vida y brindar mayor independencia.

“Detrás de cada familia hay una historia de vida en la cual el sueño de la casa propia es muy importante”, expresó el mandatario durante el acto, acompañado del presidente del Instituto de Vivienda, Fernando Berecoechea.


Las viviendas cuentan con dormitorios, baño, cocina-comedor, hall de entrada y patio. En ese marco, Zdero recordó que muchas de las familias beneficiarias habían sido sorteadas años atrás, pero nunca habían obtenido respuestas concretas por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). “Muchas personas iban al organismo y descubrían que las viviendas que les correspondían habían sido entregadas a otras personas. Es bueno volver a recobrar la confianza de los chaqueños”, afirmó.
El gobernador también remarcó la importancia del compromiso de los adjudicatarios con el pago de las cuotas, señalando que actualmente las obras habitacionales se sostienen con recursos propios de la provincia.


“Desde la gestión buscamos todas las herramientas posibles para que más chaqueños tengan su casa propia, además de dinamizar el sector de la construcción que genera puestos de trabajo”, sostuvo.
En ese sentido, destacó políticas impulsadas por el Gobierno provincial como el programa Ñachec, los loteos con servicios y el recientemente presentado programa Chaco Construye.


Acompañaron la actividad el vocal del IPDUV, Daniel Monti, la titular del IPRODICH, Ana María Mitoire y la vicepresidente Mónica Morales.


Berecoechea remarcó la larga espera de las familias adjudicatarias y explicó que varias de ellas habían resultado beneficiadas en el proyecto Ex Caraguatá, anunciado en 2015, pero que nunca llegó a concretarse.


Por su parte, Mitoire valoró la decisión del Gobierno provincial de priorizar la inclusión de personas con discapacidad en las políticas habitacionales. En esta oportunidad, dos familias accedieron a viviendas adaptadas. “Estas políticas públicas permiten que una persona con discapacidad tenga una vida más independiente. Las casas adaptadas les permiten, por ejemplo, ir solas al baño, algo que para muchos parece simple, pero no lo es para todos”, concluyó.

TAGGED: chaco, ipduv
Redacción 27/05/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL DÍA DEL AGENCIERO Y ANUNCIÓ UNA IMPORTANTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

02/08/2026
Chaco

EDUCACIÓN PREVÉ CAPACITACIONES DOCENTES EN AGOSTO PARA FORTALECER LOS APRENDIZAJES EN EL AULA

02/08/2026
Chaco

INTENSO OPERATIVO DE SECHEEP PARA RESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO TRAS EL TEMPORAL

01/08/2026
Chaco

TRAS EL TEMPORAL, APA CONFIRMÓ QUE NO SE REGISTRARON ANEGAMIENTOS Y QUE EL ESCURRIMIENTO FUNCIONÓ CON NORMALIDAD

01/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?