Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Este jueves se sabrá la inflación de abril: las consultoras anticipan una desaceleración

Redacción 13/05/2026
Share
SHARE

El Indec publicará este jueves a las 16 el índice de precios al consumidor de abril, y todo indica que traerá una novedad que el mercado viene esperando hace meses: la primera desaceleración de la inflación luego de diez subas consecutivas. La racha arrancó en mayo de 2025, cuando el IPC marcó 1,5%, y desde entonces no paró de crecer hasta llegar al 3,4% en marzo.

Las consultoras privadas coinciden en que abril rompió esa tendencia. EcoGo y Equilibria proyectan una inflación del 2,5%, lo que implicaría una caída de casi un punto porcentual respecto al mes anterior. Libertad y Progreso estima un 2,4% y atribuye la desaceleración al fin del efecto traspaso de la devaluación preelectoral y a la estabilización del impacto de los combustibles tras el conflicto en Medio Oriente. Orlando Ferreres proyecta un 2,6%, en línea con la estimación del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central. Analytica es la más alta del grupo, con un 2,8%.

Entre los componentes que más presionaron al alza en abril se destacaron los estacionales, con frutas e indumentaria liderando las subas. LCG relevó que la inflación de alimentos en la última semana del mes fue del 1,3%, con un promedio de las cuatro semanas en 1,7%.

Un anticipo llegó el lunes desde la Ciudad de Buenos Aires: el Instituto de Estadística porteño informó que la inflación de abril en CABA fue del 2,5%, desacelerando frente al 3% de marzo. En los primeros cuatro meses del año, el acumulado porteño llegó al 11,6% y la variación interanual al 32,4%.

De confirmarse la tendencia, el REM proyecta que la desaceleración continuará de manera escalonada: 2,3% en mayo, 2,1% en junio y 2% en julio, con la posibilidad de perforar el 2% recién en agosto.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 13/05/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

La Fragata Libertad desfiló por el río Hudson y amarró en muelles de Nueva York

05/07/2026
Nacionales

“Estoy ante el desafío más importante de mi vida política y profesional”, dijo Diego Santilli

05/07/2026
Nacionales

Un inicio de semestre con demasiadas incomodidades

05/07/2026
Nacionales

El fiscal Sergio Mola pidió rechazar la recusación presentada por Martín Insaurralde

04/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?