Urcera terminó quinto en Viedma
José M. Urcera cumplió con su misión de sumar en la primera fecha del TC en Viedma, aunque después de la pole en clasificación se ilusionaba con mucho más.
Manu no salió nunca de los seis mejores desde que comenzó la actividad en el circuito de la capital rionegrina, lo que no es poca cosa.
Tanto Urcera como el equipo demostraron que están en un muy buen nivel. El pasado sábado, en la clasificación, el JP Carrera metió a sus tres autos adelante, sólo que Valentín Aguirre después tuvo que penalizar por el cambio del motor.
Urcera, dueño de la pole, Ortelli y Aguirre se posicionaron entre los cinco mejores, lo que no es casualidad en una categoría tan competitiva como el TC.
Los tres estuvieron en condiciones de pelear adelante, aunque Aguirre se perjudicó con el reemplazo del motor de la Dodge, que le hizo penalizar.
Urcera era gran candidato, pero la posibilidad de ganar se le empezó a complicar en la primera serie, donde compartió la fila inicial con Ortelli.
El múltiple campeón sabía que su posibilidad estaba en la largada, entonces se jugó todo por afuera y superó a Urcera.
El ídolo de Chevrolet se fue adelante, seguido por su compañero de equipo y por Emiliano Spataro.
Toda la serie se movieron apretados en menos de un segundo de diferencia y no hubo posibilidades de sobrepasos.
La serie sería un anticipo de lo que después fue la final, que por primera vez se disputó a 30 vueltas.
Urcera largó en tercera fila, le ganó la pulseada a Gastón Mazzacane y se aferró al quinto lugar que mantuvo hasta el cierre.
Varias veces Urcera se fue encima de Pernía, pero nunca tuvo la posibilidad concreta de intentar un sobrepaso.
Desde que volvió al JP Carrera, Urcera recuperó protagonismo y, si su auto mantiene el nivel, peleará muchas veces adelante.
Juan C. Benvenuti tuvo un comienzo auspicioso, cuando se metió cuarto en el primero de los entrenamientos.
Quedó octavo en la primera serie, donde largó noveno, y en la final movió desde la undécima fila. Abandonó poco después de cumplir la mitad de la prueba.
Fuente: rionegro deportes