Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Como parte del compromiso con la primera infancia, más de tres mil niñas y niños disfrutaron de una gran fiesta

Redacción 29/05/2023
Share
SHARE

La vicegobernadora y el ministro de Educación participaron de la celebración por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y maestras y maestros de Nivel Inicial en el Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, donde disfrutaron de una jornada de juegos y recreación.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Aldo Lineras encabezaron, este lunes en el Polideportivo “Jaime Zapata”, el festejo por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la docencia del Nivel Inicial, como cierre de las diferentes celebraciones realizadas durante el mes.
El 28 de mayo se recuerda esta efeméride en homenaje a la educadora argentina Rosario Vera Peñaloza, quien propició en el país la enseñanza en el preescolar. Aproximadamente 3000 niños y niñas junto a sus docentes de los jardines de infantes (de gestión estatal y de privada) de Resistencia – de las Regionales Educativas 10 A y 10 B- participaron de esta fiesta. Los y las infantes junto a sus docentes disfrutaron de la presentación de varias propuestas artísticas circenses a cargo de la coordinación de Javier Thomas, planificador de eventos y coordinador general de Circo Show.
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga señaló la importancia del aprendizaje en la primera infancia a través del juego con el trabajo y la responsabilidad de las maestras y los maestros, y felicitó a la docencia del Nivel Inicial por su compromiso con la educación de las niñas y los niños. “El Nivel Inicial es el recibimiento al sistema educativo para garantizar una trayectoria escolar adecuada de las niñas y los niños (de 3 a 5 años)”, remarcó.
El ministro Lineras indicó que el objetivo es continuar con la universalización de la sala de 5 años, llegar a las de 4 y al 50 por ciento de cobertura en salas de 3.
Para ello se trabaja en la creación de cargos y recategorización de algunos jardines. “Hay un gran compromiso y expectativas depositadas en este nivel principalmente por la importancia de una base en el futuro de la educación”, sostuvo.
Acompañaron esta jornada, la directora de Nivel Inicial, Maura Aubert; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, y la directora de la 10 B, Analía Flores. Además, las supervisoras del nivel, Viviana Blanco, Gabriela Mannino y Mirta Ozuna.
El próximo miércoles 31 de mayo se concretará esta misma actividad en el Polideportivo “Néstor Kirchner” de Fontana, con la participación de jardines de infantes de la Regional Educativa 10 C.

Redacción 29/05/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

EL GOBIERNO PROVINCIAL HONRÓ EL LEGADO DE MANUEL BELGRANO JUNTO AL INSTITUTO BELGRANIANO ARGENTINO

07/08/2026
Chaco

EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA EL RÉGIMEN “CHACO INVIERTE” PARA ATRAER INVERSIONES, GENERAR EMPLEO Y FORTALECER LA PRODUCCIÓN

07/08/2026
Chaco

OBTUVO SU PRIMER AUTO GRACIAS AL BONO BIENAL: LOTERÍA CHAQUEÑA ENTREGÓ EL VOLKSWAGEN TERA 0 KM A LA GANADORA

07/08/2026
Chaco

PROVINCIA Y MUNICIPIO PRESENTARON UNA AMPLIA AGENDA PARA CELEBRAR EL MES DE LOS NIÑOS

07/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?