En medio de la emergencia hídrica, en una de las zonas más complicadas del sudoeste, entre Pampa Torrieli y El Palmar, una mujer de 20 años dio a luz a una niña. Ya estaba en trabajo de parto cuando la joven pudo ser asistida por una obstetra, una enfermera, y dos policías, el personal del hospital debió llegar en un patrullero, ya que la ambulancia no se encontraba en Pinedo.
Cerca de las 13, una enfermera del Hospital de Pinedo pidió la asistencia de un patrullero de la policía para llegar a la zona rural entre Pampa Torrieli y El Palmar, para asistir a una mujer embarazada, en trabajo de parto, ya que no había ambulancia en ese momento, en el hospital local.
Dos oficiales, el agente Alexis Romero y el sargento Raúl Sequeira, junto a la obstetra Romina Barrios y la enfermera Olga Santillan, llegaron al lugar, donde la mujer estaba a punto de dar a luz.
En virtud de la situación, los policías junto a la gente del lugar, trasladaron una cama al camino, donde llegó al mundo Valentina, ambas fueron trasladadas al hospital de Pinedo, ahora se encuentran ambas en buen estado y bajo control.
Es la segunda vez, en medio de la emergencia que una mujer da a luz, la anterior fue en la zona de Las Tolderías.
DIARIO 21.-