Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Lanzaron los Juegos Culturales Evita 2023 en Chaco

Redacción 04/05/2023
Share
SHARE

El acto fue encabezado por Walter Carbonell, director de Promoción Sociocultural del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco junto al intendente de la localidad, Julio Cesar Paredez.
Bajo el lema “Creciendo en democracia”, la edición 18° se realiza para profundizar el trabajo creativo, la autonomía, la imaginación, la conciencia social, y contribuir a la construcción de una democracia participativa y solidaria. Los juegos Culturales Evita son un programa nacional que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 2006, y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal. Es una propuesta dirigida a niños, niñas y jóvenes entre doce y dieciocho años, y a personas adultas mayores de 60 años. En esta edición habrá nuevas instancias de participación, formación y disciplinas. Las categorías son: Sub 15 (para juventudes de 12, 13, 14 y 15 años), Sub 18 (para juventudes de 16, 17 y 18 años), Categoría única (para juventudes de 12 a 18 años), Personas mayores (60 años o más) y Personas con discapacidad – PCD (para juventudes de 12 a 18 años).
Las disciplinas en esta edición serán:
Cuento; Poesía; Dibujo/Pintura; Fotografía Digital; Canto solista y Pareja de Danza; en sus tres categorías, Sub 15, Sub 18, y adultos mayores. Sumándose a éstas, vídeo minuto y freestyle en las categorías Sub 15 y Sub 18. Además de la Categoría Única que comprende las edades de entre los 12 y 18 años, en las disciplinas: Historieta; Danza libre; Grupo musical Teatro grupal; Teatro unipersonal, y Fotografía digital sumando a estas dos últimas en las categorías. (Personas con discapacidad y Adultos Mayores ). Además los/as autores/as de las obras ganadoras en las finales provinciales para cada categoría y disciplina participarán en octubre, del Encuentro Final Nacional en Mar del Plata, para los juveniles y en Santiago del Estero para los adultos mayores con sus talleres, conversatorios y clínicas .

Redacción 04/05/2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026: CHACO IMPULSA A SUS EMPRENDEDORES PARA COMPETIR EN EL ESCENARIO NACIONAL

06/08/2026
Chaco

Con promos exclusivas arranca el Black Friday con tarjeta Tuya del NBCH 

06/08/2026
Chaco

SAMEEP EJECUTA TAREAS DE DRAGADO Y CANALIZACIÓN EN PUERTO LAVALLE PARA GARANTIZAR LA CAPTACIÓN DE AGUA CRUDA

06/08/2026
Chaco

CHACO FORTALECE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO CON NUEVA TECNOLOGÍA PARA LOS REGISTROS CIVILES

06/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?