La propuesta incluye la conformación de una red provincial de profesionales capacitados en las distintas regiones sanitarias, un centro de referencia -que será el Santa Apolonia- y el fortalecimiento de la atención en hospitales claves como el Hospital Odontológico de Resistencia, el Hospital Odontológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Hospital Perrando y el Hospital Pediátrico.
Actualmente, 30 odontólogos integran la Red Provincial, quienes recibieron capacitación específica durante 2025. En esta etapa, el equipo de referencia atiende a personas con discapacidad en el Hospital Odontológico de Resistencia, y una vez finalizadas las obras se trasladará al renovado Santa Apolonia. Las refacciones contemplan criterios de accesibilidad y la construcción de 5 consultorios odontológicos tradicionales, además de 1 consultorio de mayores dimensiones especialmente adaptado para pacientes con discapacidad motriz. Asimismo, se incorporan equipamientos y técnicas específicas como la sedación consciente con óxido nitroso, convirtiendo a Chaco en la primera provincia del país en contar con este equipamiento y con 6 odontólogos capacitados para su utilización en el sistema público.
El Gobierno provincial con este nuevo espacio fortalece una política pública orientada a garantizar el acceso a la salud bucal con enfoque inclusivo, ampliando derechos y generando respuestas concretas para una población históricamente postergada.

