Antes del inicio de la sesión ordinaria, vecinos saenzpeñenses se acercaron al recinto municipal para dialogar con los ediles y manifestarle su preocupación, por el fuerte incremento en las boletas de luz y agua y el deficiente servicio que reciben de las mismas.
Los ciudadanos autoconvocados, presentaron una carta solicitando a ambos bloques «vuestra intermediación para solucionar, la grave situación social originada por las facturaciones de las empresas Secheep y Sameep».
Algunos de los puntos planteados en el escrito fueron: que se revea la forma de realizar la lectura de medidores; la suspención de pagos y cortes por falta de pago debido a que los incrementos van del 100 al 1000 %; que se plantee a nivel nacional, recibir subsidio especial o baja en los costos, entre otros.
Respecto a la empresa Sameep, el reclamo se focalizó en la turbiedad que tiene el agua desde el mes de diciembre; el cobro de tarifas a pesar que desde la empresa manifestaran que esto no ocurriría hasta que se solucione la situación; los cortes prolongados del servicio y el incremento en la facturación.
En la sesión ordinaria, el Cuerpo Deliberante incorporó el legajo de solicitud de los ciudadanos solicitando la intervención y acompañamiento al reclamo y aprobó, por unanimidad, el tratamiento inmediato del tema por lo que determinaron hacerlo en plenario, en la reunión semanal de las comisiones.o