Foto: Infobae.com
Una docente de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, Miriam Tello, maestra de educación especial y profesora de psicología, pidió que el presidente Alberto Fernández se disculpe con los educadores. “Con todo el respeto que se merece la investidura del señor Presidente, necesitamos una disculpa a los docentes de la provincia del Chaco porque lamentablemente no llegamos a cubrir la canasta básica”, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
“Mi sueldo, con 10 años de antigüedad y con la hora pedagógica ampliada, con $1.500 por escolaridad superior, asciende a un total de $136.600. Entonces, un docente que recién inicia no llega a los 100 mil pesos. Se encuentra casi por debajo de la línea de la pobreza”, explicó Tello. Y agregó: “Los docentes de nivel inicial, los bibliotecarios y los docentes de escuelas para adultos no les corresponde la hora pedagógica extendida que significa $17.000″.
“Le diría al Presidente que nos merecemos una disculpa y que merecemos un sueldo digno porque nosotros somos la base de la sociedad. En la educación está fundada la esperanza y el futuro de todos los argentinos. Y especialmente los de Chaco, que viven sumergidos en la pobreza”, agregó.
El Jefe de Estado estuvo en Chaco acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, y por el ministro de Educación Jaime Perczyk (Foto: Télam)
Dentro de su discurso en Chaco, Alberto Fernández: “Hoy la preocupación de los docentes es no pagar ganancias”
Las declaraciones del presidente se dan en el marco del paro docente que afecta a varias provincias que aún no pudieron iniciar el ciclo lectivo. Los reclamos son contra “el ajuste en la educación que involucran los salarios docentes” y otras condiciones laborales y de infraestructura.
“Soy profesora de enseñanza primaria, según @alferdez mi preocupación es “pagar ganancias” pero con este sueldo mi sueño es llegar a fin de mes”, escribió una usuaria (@LorenaSokol), quien adjuntó su un recibo de sueldo como ejemplo.
FUENTE: www.Infobae.com