Un confuso episodio con incidentes donde hubo garrotes, armas blancas e incluso arma de fuego ocurrieron el miércoles cerca de la media noche, en el interior del predio del Águilas Rugby Club.
El Club está ubicado al sur de la ciudad, en el barrio Ex Aero Club, en cercanías del Escuadrón I de Gendarmería en Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre la prolongación de calle 12.
Cerca de la media noche del miércoles un grupo de personas habría ingresado al predio del Club, con intenciones de usurpar parte de las tierras, para evitar la toma, un grupo de vecinos llegó al lugar y es allí donde los supuestos usurpadores comienzan a con los insultos y a agreciones dando pie a los incidentes.
Los mismos vecino comentan que si bien la Policía estaba presente en el lugar, no intervinieron por que se vieron ampliamente sobrepasados en número, la única acción que realizaron fue la de esperar hasta que llegaron los refuerzos y que había gente con arma de fuego, puñales y garrotes”, remarcaron.
En un video que se viralizó en redes sociales puede verse a un grupo de personas que recibe agresiones e insultos por parte de al menos un hombre que camina muy alterado y que con un palo golpea con un garrote a uno de los jóvenes del club y en ese momento también aparece otro, empuñando lo que parece ser una pistola con la que apunta a otras personas. La agresión e insultos por parte de los usurpadores, habría desatado la gresca y desorden entre los que defendían las intalaciones del club y los que pretendían usurpar el predio.
Este jueves la Policía comunicó a los medios información oficial sobre lo ocurrido el miércoles por la noche en el predio del Rugby Club Las Agulas.
PARTE POLICIAL
COMUNICAR NOVEDAD
Fecha hora 00:00 aprox., Personal Policial se constituyó al predio del Club Águilas, sito calle 12 e/ 29 y 31 B Ex Aeroclub, en virtud que personas desconocidas estarían usurpando parte del predio. En el lugar se entrevistaron con señor P. J. 29 años. Se hacen presentes un grupo de personas de ambos sexos, algunos de los cuales portaban palos en sus manos con actitud agresiva hacía la prevención y jóvenes que se encontraban en el club. Las personas que portaban palos en primera instancia comenzaron a insultar a los jóvenes y luego a agredirlos. Se solicitó apoyo vía radial, haciendose presente demás móviles policiales, quienes controlaron la situación. No hubo personas lesionadas. Se implemento dispositivo de seguridad a fin de evitar nuevos enfrentamientos. Posteriormente radico denuncia ciudadano P. J.