Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Entró en vigencia la quita de aranceles a celulares: cuánto calcula el Gobierno que bajarán los precios

Redacción 15/01/2026
Share
SHARE

Este jueves entró en vigencia la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de teléfonos celulares, una decisión que apunta a profundizar la baja de impuestos y a fomentar una mayor competencia en el mercado.

La medida establece arancel cero para estos productos y se inscribe en la estrategia oficial de reducción de cargas impositivas, con el objetivo de generar una disminución de precios al consumidor estimada en torno al 30%, aunque sin impacto inmediato garantizado.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la eliminación total de los aranceles constituye un nuevo avance en la política de apertura y desgravación. Según explicó, desde mayo de 2025, cuando comenzó la reducción gradual de la tasa aduanera, los precios de los celulares registraron bajas de entre 25% y 35% en distintas marcas y modelos. El decreto 333/2025 había reducido el arancel del 16% al 8%, paso previo a la quita total que entra en vigencia ahora.


Rusia expulsó a un diplomático británico acusado de espionaje y eleva la tensión con Reino Unido

Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido volvieron a tensarse tras la decisión de Moscú de expulsar a un diplomático británico, al que acusa de formar parte de los servicios de inteligencia de Londres. La medida se inscribe en un…

enero 15, 2026 8:58 amenero 15, 2026 8:58 am


La medida también fue respaldada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien destacó que el arancel cero permitirá ampliar la oferta y mejorar la competitividad de los precios. Desde el Ejecutivo argumentan que el nuevo esquema favorecerá el acceso a la tecnología, promoverá la inclusión digital y contribuirá al desarrollo tecnológico mediante un mercado más abierto y competitivo.

En contraposición, la decisión generó fuertes cuestionamientos desde el sector sindical vinculado a la industria electrónica. La seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica advirtió que la eliminación de aranceles profundiza la crisis de la producción nacional en Tierra del Fuego y pone en riesgo los puestos de trabajo.

El gremio recordó que durante 2025 ya había impulsado medidas de fuerza ante políticas similares y alertó sobre el impacto estructural que la apertura total de importaciones puede tener sobre la industria local.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 15/01/2026
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

17/06/2026
Nacionales

Cristina Kirchner podría ir a una cárcel común por alterar el orden público

17/06/2026
Nacionales

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina

17/06/2026
Nacionales

Otro round para Adorni en el Senado: confirmó cuando irá a presentar un nuevo informe de gestión

17/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?