Buenos Aires, 10 enero (NA) —El polémico Pepe Cibrián Campoy ofreció disculpas públicas luego de sus declaraciones críticas sobre el musical Come From Away, que derivaron en un fuerte cruce en redes con el director de cine Enrique Piñeyro, esposo de Carla Calabrese, directora y productora de la obra.
Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el director teatral escribió un comunicado en su cuenta de Instagram, acompañado de un video en donde ratifica sus disculpas por los comentarios que hizo. Sin embargo, dejó en claro que está en contra del uso del inglés en la vida cotidiana porque “nos quita la identidad al pueblo”.
“Es de caballeros reconocer los errores y pedir disculpas. Nobleza obliga, por aquí dejo mi descargo y repito mi arrepentimiento de las frases equivocadas que dije en una entrevista hace unos días. Pido perdón en primer lugar a Carla Calabresse, a Enrique Piñeiro y a todo el elenco de Come from Away”, señaló.
Finalmente, reiteró el pedido de disculpas a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas por su comentario. “Por último,a todos los que se sintieron ofendidos con mis desafortunadas frases. Gracias y viva el teatro en cualquiera de sus formas, lo más importante es que haya trabajo y salud para todos”.
La controversia se desató tras una entrevista en la que Cibrián cuestionó la puesta en escena del musical de origen canadiense, al que definió como “musical americano” y además se mostró en contra de usar un título en inglés en la cartelera nacional.__IP__
Tras sus declaraciones, llegó la respuesta de Piñeyro, quien desmintió que se trate de una producción estadounidense y destacó el éxito del espectáculo en Argentina y España, donde fue visto por más de 100 mil espectadores y obtuvo 48 nominaciones y 15 premios. También defendió el carácter argentino del equipo artístico y cuestionó el tono de las declaraciones de Cibrián.
Noticias Argentinas
