El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con escasa nubosidad y la temperatura oscilando entre los 20 y los 33°, en promedio. Durante la semana, los registros térmicos irán en ascenso, pero no hay pronóstico de precipitaciones, al menos hasta el viernes.
Tras un par de jornadas marcadas por las esperadas precipitaciones y fuertes tormentas en buena parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana prácticamente a pleno sol y caluroso, aunque con temperaturas no tan elevadas. En rigor, las probabilidades de que se produzcan lluvias e incluso algunas tormentas aisladas se extienden hasta la noche de este viernes, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas.
Sin embargo, la rotación de los vientos hacia el sector sur, permitirá que el sábado amanezca algo nublado y con una mínima de 18°, un registro notablemente inferior a los de los días previos al temporal. Para la tarde, se espera que la marca térmica se ubique en los 30° para comenzar un descenso paulatino y asentarse en torno a los 25° hacia la noche.
El fin de semana culminaría con un domingo algo nublado, con vientos que comenzarán a rotar hacia el sector norte. La temperatura máxima ascendería a los 33°, pero sin probabilidades de que se produzcan precipitaciones.
Para la semana, se esperan jornadas más calurosas. De hecho, la temperatura máxima se ubicaría en torno a los 38°, y las mismas condiciones se registrarían el martes. La nubosidad irá en aumento, pero, hasta ahora, no hay previsión de que se produzcan nuevos fenómenos climáticos, al menos, hasta el viernes.