La IA de la compañía del buscador mejora en su capacidad de razonamiento, con un enfoque en la baja latencia y menor consumo de recursos.
Google presentó su última innovación en inteligencia artificial, con el lanzamiento de Gemini 3 Flash, un modelo que combina capacidades avanzadas de razonamiento con eficiencia operativa. Este nuevo desarrollo forma parte de la familia Gemini 3 y promete revolucionar la experiencia de los usuarios al ofrecer respuestas rápidas y análisis profundos en diversas tareas.
El modelo tiene un alto nivel de capacidad para procesar información multimodal, lo que permite interactuar con texto, imágenes, audio y video de manera integrada. Supera a su predecesor, Gemini 2.5 Pro, en evaluaciones de conocimiento y razonamiento, gracias a su enfoque en baja latencia y menor consumo de recursos.
gemini
Gemini 3 Flash, la nueva actualización de Google
Gemini 3 Flash integra el razonamiento de nivel profesional con las ventajas de los modelos Flash, como la reducción de costos y la optimización del rendimiento. Entre sus funcionalidades, se incluye la posibilidad de analizar grabaciones de audio para identificar lagunas de conocimiento y generar cuestionarios personalizados con explicaciones detalladas.
La disponibilidad del nuevo modelo será global y se implementará como opción predeterminada en la aplicación Gemini sin costo adicional. Los usuarios podrán elegir entre dos modos principales: «Fast», diseñado para respuestas rápidas, y «Thinking», orientado a la resolución de problemas complejos que requieren un análisis más profundo. Esto sumado a las herramientas para una mejor respuesta. Entre ellas están:
-
Deep research: para realizar investigaciones complejas con un alto volumen de información, con fuentes verificables en la web.
-
Nano banana: para la creación de imagenes con mayor detalle y mejor nitidez.
-
Canvas: para crear, editar y colaborar en tiempo real con la IA en documentos, código y aplicaciones.
-
Aprendizaje guiado: esta herramienta permite estudiar y aprender sobre un tema en particular, lo que convierte a la IA como un maestro.
Además, Google confirmó que Gemini 3 Flash se convertirá en el modelo por defecto del Modo AI en su buscador a nivel mundial. Esta integración aprovechará sus capacidades de razonamiento para ofrecer respuestas más completas y reflexivas, combinando velocidad y precisión en los resultados.
Ambito.-
