Sáenz Peña: vecinos presentaron reclamo formal por las aguas turbias

Instaron ante las oficinas de Defensa al Consumidor un petitorio para que se tomen las medidas pertinentes y exigir a la empresa la solución del problema.

Luego de realizar las presentaciones formales en la empresa Sameep por el mal estado del agua potable que se distribuye a través de la red, vecinos presentaron ante las oficinas de Defensa al Consumidor un petitorio para que se tomen las medidas pertinentes y exigir a la empresa la solución del problema.

Un grupo de vecinos autoconvocados a través de las redes sociales se convocaron frente a las oficinas de Sameep, motivados por el mal servicio que tiene la empresa chaqueña para con todos los ciudadanos de Sáenz Peña.

«El agua viene muy turbia, por lo tanto, no cumple con una de las características del agua potable, que es incolora. Y consideramos que no está apta para el consumo, por más que digan desde Sameep que hacen todos los análisis y no cuenta con organismos», dijo Mónica, vecina de la ciudad.

El documento lleva la firma de numerosos vecinos representantes de barrios de Sáenz Peña, como Puigbó, Belgrano, Piñeiro, Puerta del Sol, Oro Blanco, Reserva Este, del centro, entre otros barrios.

«Hicimos un petitorio a Sameep solicitando que se mejore el servicio, y como el camino legal de Defensa al Consumidor es primer presentar a la empresa en cuestión el pedido, se presentó el pasado martes y luego de 48 horas de espera sin ninguna solución, fuimos a Defensa al Consumidor a elevar una queja formal por la calidad del agua», agregó la vecina.

Los vecinos reclamaron también la falta de control con los precios en los bidones de agua potabilizada, ya que consideran que al no poder beber el agua que la empresa Sameep brinda, tampoco el Estado garantiza que se cumplan con los precios estimados por cada producto.

«Tener agua potable es un derecho humano y acá se está vulnerando un derecho primario dentro de los Derechos Humanos. Y hay gente que podemos comprar bidones de agua, pero hay otra gente que no puede acceder a esos bidones, y entonces qué tiene que hacer. Y acá se ve que eso que hablan de «gobierno de todos, es un gobierno para unos pocos lamentablemente. Porque la gente que no puede adquirir un bidón, queda fuera de esta posibilidad de tener agua potable», manifestó.

Por otra parte, señaló que «hubo una disminución en la cantidad de producción de bidones, también por el estado del agua según dijeron, y los precios se dispararon a más del 100%. Por ello, es mayor el porcentaje de gente que queda afuera de la posibilidad de tener agua potable».

Dijeron que presentarán una nota al intendente Bruno Cipolini «para que apoye nuestro reclamo. Porque si bien no es responsable directo de la empresa, sí es el representante de la ciudad».

DIARIO NORTE.-

- Advertisement -
Share This Article