Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Según un contrato, una empresa vinculada a Faroni se quedaba con el 30% de los ingresos de AFA

Redacción 31/12/2025
Share
SHARE

Durante una serie de allanamientos realizados este martes, la Justicia secuestró en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un contrato que quedó bajo la lupa por una presunta operatoria financiera irregular vinculada a pagos en el exterior. El documento establece la exclusividad de una empresa ligada al empresario teatral Javier Faroni para canalizar cobros y pagos fuera del país, a cambio de una comisión del 30%.


Faroni descartó su teléfono e intentó salir del país, pero Migraciones lo frenó

El empresario Javier Faroni, cuyo domicilio en Nordelta fue allanado esta mañana, intentó abandonar ayer el país con destino a Uruguay pero se vio frustrado por la intervención de personal de Migraciones que le notificó de una restricción para abandonar la Argentina impartida por el Juez Luis…

diciembre 30, 2025 12:42 pmdiciembre 30, 2025 12:49 pm


Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Luis Armella, a pedido de la Fiscalía Federal Nº 2, encabezada por Cecilia Incardona, con la intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Además del edificio de la AFA en la calle Viamonte, los operativos se realizaron en el predio que la entidad posee en Ezeiza y en el domicilio particular de Faroni, en Nordelta.

Según fuentes judiciales, el contrato designa a la firma TourProdEnter LLC como agente exclusivo para gestionar los movimientos de fondos de la AFA en el exterior. La documentación será analizada para determinar su alcance, vigencia y el circuito financiero involucrado, en un contexto marcado por el volumen de dinero y las restricciones cambiarias vigentes durante el período investigado.

En paralelo, el magistrado dispuso el levantamiento del secreto fiscal, bancario y financiero de Faroni, de su esposa Erica Gillette y de otras personas y sociedades vinculadas a la firma. La medida permitirá acceder a información financiera tanto en la Argentina como en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

La causa se enmarca en una investigación más amplia por presunto lavado de activos, que tiene como uno de sus ejes la operatoria de la financiera Sur Finanzas y sus vínculos con el fútbol profesional. Para los investigadores, existiría una estructura compleja que habría concentrado funciones de financiamiento, patrocinio y administración de pagos, dificultando la trazabilidad de los fondos.

Uno de los focos centrales apunta al eventual desvío de dinero hacia el exterior, a través de transferencias a cuentas radicadas en Estados Unidos y su posterior dispersión a sociedades constituidas en Florida. El objetivo es reconstruir la ruta del dinero e identificar a los beneficiarios finales de esas operaciones.

La investigación sumó un episodio clave cuando Faroni fue interceptado en el Aeroparque Jorge Newbery al intentar viajar a Uruguay. Sobre el empresario pesaba una restricción de salida del país, por lo que se le impidió abandonar el territorio nacional.

Desde la AFA, presidida por Claudio Chiqui Tapia, defendieron la legalidad del vínculo contractual con TourProdEnter LLC y aseguraron que el acuerdo fue analizado previamente por tribunales argentinos y estadounidenses. Mientras tanto, la Justicia continúa evaluando la documentación secuestrada, en una causa que podría tener derivaciones de alcance internacional.

MÁS NOTICIAS:

Redacción 31/12/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Milei cruzó la campaña anti Argentina en redes con una frase atribuida a Winston Churchill

22/07/2026
Nacionales

YPF enfrió una posible baja de la nafta: “No llegamos al equilibrio”

22/07/2026
Nacionales

El Gobierno abrió las ofertas económicas de la Etapa III que abarca a 11 provincias

22/07/2026
Nacionales

Los gremios se sumarán hoy a la marcha de los jubilados frente al Congreso

22/07/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?