La CIA atacó con drones una instalación de Venezuela

La CIA atacó con drones una instalación de Venezuela
La CIA atacó con drones una instalación de Venezuela

A principios de diciembre, la CIA realizó un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela, según reveló la CNN este martes.

El ataque se ejecutó contra un muelle remoto en la costa venezolana, elegido bajo la sospecha de que el cartel narco Tren de Aragua lo utilizaba para almacenar drogas que luego serían trasladadas en embarcaciones a Estados Unidos.

Según el medio norteamericano, la acción militar no registró bajas humanas, dado que no había nadie en esa instalación en ese momento.

La CIA coordinó con las Fuerza de Operaciones Especiales que habría dado apoyo de inteligencia a la primera operación en territorio venezolano, ya que hasta el momento las acciones de la Casa Blanca tenían como objetivo navíos que, presuntamente, transportaban droga. Sin embargo, la fuerza negó el apoyo militar.

Por el momento, la CIA no ha hecho anuncios ni brindado detalles de manera oficial, según recalcó la CNN en su informe.

Pero quien sí deslizó ese ataque fue el propio Donald Trump en una entrevista realizada la semana pasada, en la que afirmó que Estados Unidos había destruido una “gran instalación de donde salen los barcos”.

Consultado sobre el tema el lunes, el presidente dijo que EE.UU. atacó “en la zona del muelle donde cargan los barcos con drogas”, pero no confirmó que fuera la CIA la organización que ejecutó el ataque.

Con información de CNN en Español.

The post La CIA atacó con drones una instalación de Venezuela appeared first on Diario El Sol Mendoza.

- Advertisement -
Share This Article