Angie Balbiani conoce al empresario acusado de abuso de menores: “Mi hijo fue a su casa”

Angie Balbiani conoce al empresario acusado de abuso de menores: “Mi hijo fue a su casa”

Buenos Aires, 23 diciembre (NA) La conmoción y preocupación por la causa que involucra a Marcelo Porcel, imputado por abuso sexual y corrupción de menores, golpeó de lleno a una comunidad escolar y adquirió un tono personal cuando Angie Balbiani decidió hablar. 

Según pudo comprobar la Agencia Noticias Argentinas, desde el programa Puro Show, la panelista compartió su angustia y dejó una frase que atravesó el debate: “Yo he ido a buscar a mi hijo a su casa”.

Balbiani explicó por qué el caso la toca de manera directa. “Este caso me interpela personalmente porque es un padre del colegio de mi hijo”, señaló, al contar que su hijo Benjamín compartió durante años actividades, juegos y encuentros con el hijo del acusado. 

Si bien aclaró que su hijo no figura en el expediente, la cercanía del vínculo vuelve imposible la distancia emocional. “Conozco los nombres, los apellidos y el modus operandi que este hombre utilizaba. Son los compañeros de mi hijo”, remarcó con crudeza.

Según su relato, Porcel tenía una presencia constante y activa en la dinámica del grupo. “Era el típico padre pata, el que te buscaba, te traía, te llevaba”, describió, aludiendo a una confianza que se fue construyendo con el tiempo y que hoy aparece completamente quebrada. 

Los testimonios de los chicos coinciden en un patrón: invitaciones reiteradas, traslados y noches en su casa. “Era un lugar donde, si ibas, por lo general, te quedabas a dormir”, reconstruyó. En ese entonces, los adolescentes tenían entre trece y catorce años, y -advirtió- “podrían sumarse más testimonios de menores de otras edades”.

La panelista también se refirió a lo que surge del expediente judicial, con descripciones que generan estremecimiento. “Les ponía un vaso de alcohol a menores y les ofrecía plata para que se lo tomaran”, contó al aire, y subrayó que el daño va más allá de lo físico. “Cuando un padre de familia invita a tu hijo a su casa, uno asume que lo va a cuidar. Es una relación absolutamente asimétrica”, analizó.

Los encuentros, según relataron los chicos, se dieron en distintos lugares, aunque con un mismo esquema que recién lograron identificar al hablar entre ellos. “Nunca pensaron que un padre que era tan cómplice iba a hacer esto”, expresó Balbiani, reflejando el desconcierto generalizado.

El momento más íntimo llegó cuando habló desde su rol de madre. “Yo he ido a buscar a mi hijo a su casa. Me he sentado a hablar con él”, recordó y confesó el temor que la atravesó al enfrentar la situación. “Yo me senté a hablar con mi hijo para decirle: ‘Por favor, si pasó algo, decime’”.

La denuncia formal fue presentada el 5 de julio y la Justicia dictó medidas cautelares que le prohíben a Porcel trasladar chicos al colegio y acercarse al club. Sin embargo, según relataron las familias, esas restricciones no siempre se habrían cumplido. “En algunas ocasiones seguía trasladando a sus hijos y los dejaba a varias cuadras de la escuela”, sostuvo.__IP__

Actualmente, la causa continúa y los menores declararán en Cámara Gesell. “Es muy fuerte lo que relatan”, advirtió Balbiani, al tiempo que describió el impacto que el proceso tiene en el entorno: “Encontrarte con un supuesto abusador en la playa, en el colegio o en las cuadras linderas a tu casa debe ser muy doloroso”.

Conmovida, la panelista cerró con una reflexión que expone el costado más humano del conflicto. “Yo agradezco que no me haya pasado a mí, porque no sé si tendría la templanza que tienen los padres ahora”, concluyó Balbiani. #AgenciaNA 

Noticias Argentinas

- Advertisement -
Share This Article