Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Luego de una extensa y tensa asamblea en APTRA, Marcelo Polino se refirió públicamente a la expulsión de Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de la entidad y describió el proceso como “emocionante” en lo humano, pero “muy incómodo” en lo institucional.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, tras salir de la reunión Polino indicó en Desayuno Americano: “Fue una situación muy especial. Me sentí muy acompañado por mis compañeros, que me escucharon y entendieron todo lo que vengo pasando. Sentir ese acompañamiento es muy emocionante”.
Sin embargo, reconoció que el contexto fue difícil: “Es incómodo porque a esta altura del año solemos juntarnos para brindar y pasarla bien y tuvimos que venir a una asamblea de estas características”.
El periodista admitió que el encuentro estuvo atravesado por momentos de alta tensión. “Fue muy tenso, hubo cruces entre socios. Cada uno expresó lo que tenía que expresar”, señaló, y aclaró que no se puede hablar de felicidad frente a una resolución de este tipo.
Además se remarcó: “La palabra no es contento. Yo estoy atravesando una situación muy complicada».
En ese sentido, Polino reveló que desde hace semanas extremó medidas de seguridad en su vida cotidiana: “Me estoy yendo por dos meses y medio a Mar del Plata, dejé a una persona viviendo en mi casa porque no puede quedar sola, tengo seguridad que me lleva y me trae. No es un tema menor, es un gasto y una preocupación constante”.
Al ser consultado sobre si aceptó las disculpas de Von Brocke, fue tajante: “No, no las acepté. Ya el día de la reunión dejé en claro que nunca hubo una disculpa concreta por haber difundido un chat falso. Eso nunca se reconoció”.
De todos modos, aclaró que la decisión institucional ya está tomada, aunque recordó que las sancionadas aún tienen un plazo para presentar su descargo.
Con respecto al clima durante la votación, Polino evitó personalizar responsabilidades. “Gritaron muchos, no fue una sola persona. Yo estaba adelante, ellas atrás. Fue un momento muy cargado”, describió.
También señaló que la expulsión de Pilar Smith marcó un punto de inflexión: “Se expusieron todas las cosas que se habían dicho y la gran mayoría votó la expulsión. Eso marcó un antes y un después”.
Finalmente, el periodista propuso que APTRA revise periódicamente la conducta de sus integrantes: “Tal vez estaría bueno empezar a hacer filtros cada cierto tiempo para ver quién aporta y quién no”, sugirió. __IP__
Exhausto tras más de dos horas de debate, cerró: “Recién salgo de una asamblea muy intensa. Todavía no puedo sacar conclusiones a largo plazo, pero me voy sintiéndome contenido por mi comunidad”.
Noticias Argentinas
