El camino de la Argentina a la final del Mundial 2026 y el cruce de alto riesgo en 16avos

La Selección Argentina ya sabe cómo comenzará su defensa del título mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026. El sorteo definió que el equipo de Lionel Scaloni encabezará el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania. Sin embargo, más allá de un arranque que luce accesible, el verdadero foco está puesto en el cruce que podría esperar en los 16avos de final, donde aparecen una potencia y un rival durísimo: España y Uruguay.

La Scaloneta iniciará el Mundial 2026 como cabeza de serie en el Grupo J, en un formato ampliado con 48 selecciones y 12 zonas de cuatro equipos. Este esquema le permite a Argentina tener un margen más amplio para avanzar, ya que clasificarán los primeros dos de cada grupo y también los ocho mejores terceros.

Más allá de los rivales del grupo, el análisis del cuerpo técnico gira en torno a lo que puede ocurrir en la primera instancia de eliminación directa. Según el cuadro oficial, la Selección argentina podría cruzarse inmediatamente con España o Uruguay, dos de las potencias que comparten el Grupo H.

  • Si Argentina termina primera en el Grupo J, se medirá con el segundo del Grupo H, un potencial España o Uruguay, en el Hard Rock Stadium de Miami. Aunque ojo: ¿es muy extremo pensar que Arabia Saudita le complique las cosas a los uruguayos y salga segundo?
  • Si la Scaloneta finaliza segunda, el rival será el ganador del Grupo H, y el duelo se disputará en Los Ángeles, en un choque que también promete máxima exigencia.

En ambos casos, el estreno en la fase eliminatoria sería un examen de altísima dificultad, muy lejos de los cruces accesibles que en otras Copas del Mundo suelen aparecer en octavos.

El posible camino a la final

Siguiendo la lógica de que Argentina será líder del grupo J, en caso de superar los 16avos (ante España, Uruguay o Arabia Saudita si mete batacazo), en los posibles octavos la Scaloneta se mediría ante el 2º del D o el 2º del G. Potencialmente, el segundo del D sería Paraguay, Estados Unidos o un europeo que llegue desde el repechaje (Ucrania, Suecia, Polonia o Albania). Y el segundo del G podría ser Egipto, Bélgica o Irán.

¿Y en cuartos? Podrían aparecer Italia (si es que clasifica), Portugal (si gana su grupo) o Colombia (si mete un Mundial histórico). Una semifinal, en un Mundial lógico, sería ante Brasil o Inglaterra.

The post El camino de la Argentina a la final del Mundial 2026 y el cruce de alto riesgo en 16avos appeared first on Diario El Sol Mendoza.

- Advertisement -
Share This Article