Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Récord Histórico: 393 Escultores De 70 Países Se Inscribieron Para La Bienal Del Chaco 2026

Redacción 05/12/2025
Share
SHARE

Según lo establecido por el reglamento y considerando los distintos husos horarios, la convocatoria cerró el lunes al mediodía y registró 439 inscripciones, de las cuales 393 postulaciones fueron validadas como efectivas. Participaron artistas de 70 países, lo que posiciona a esta edición como una de las más convocantes en la historia del certamen.
Entre los países representados se encuentran Albania, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Hungría, India, Irán, Irak, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Letonia, México, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Serbia, Siria, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.
La Bienal 2026 se desarrollará del 17 al 26 de julio, y contará con la participación de 10 artistas consagrados, quienes esculpirán a cielo abierto ante el público. Las obras resultantes pasarán a integrar el patrimonio cultural de Resistencia, Ciudad de las Esculturas.

”EL MUNDO MIRA A RESISTENCIA”

José Eidman, presidente de la Fundación Urunday, celebró la magnitud de la convocatoria y destacó el trabajo conjunto para la organización del evento:
“Estamos trabajando junto al *Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia* para compartir una gran Bienal del Chaco y consolidar a nuestra provincia como un destino de turismo cultural”.
“Estamos muy contentos porque la próxima Bienal del Chaco superó todas las expectativas. Nos entusiasma el interés de los artistas en participar. Estamos frente a un récord histórico de escultores del mundo que están mirando a Resistencia para desarrollar su obra y consolidar una trayectoria internacional”- concluyó.

Redacción 05/12/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

MULTITUDINARIA Y EXITOSA: LA XXII PESCA DEL DORADO REUNIÓ A LAS FAMILIAS, EMPRENDEDORES Y CERCA DE 200 EMBARCACIONES

06/09/2026
Chaco

Delgado acompañó la 22° Fiesta de la Pesca del Dorado en Isla del Cerrito

06/09/2026
Chaco

NUEVA RESISTENCIA AVANZA CON PAVIMENTO Y OBRAS QUE TRANSFORMAN EL PERFIL URBANO DEL BARRIO

05/09/2026
Chaco

TURISMO EN TERRITORIO: EL TRABAJO DURANTE TODO EL AÑO QUE FORTALECE EL TORNEO DEL DORADO EN ISLA DEL CERRITO

05/09/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?