Skip to content
-
Seguinos en nuestras redes
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Chaco Sintesis Chaco Sintesis Chaco Sintesis

las noticias de chaco sintesis

Close

Search

Trending Now:
5 Essential Tools Every Blogger Should Use Music Trends That Will Dominate This Year ChatGPT prompts – AI content & image creation trend Ghibli trend – viral anime-style visual trend
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
Home/Chaco/Comienzan a operar noventa radares en rutas de la provincia
Chaco

Comienzan a operar noventa radares en rutas de la provincia

By Redacción
13/04/2022 3 Min Read
Comments Off on Comienzan a operar noventa radares en rutas de la provincia

El gobierno provincial oficializó, a través de un comunicado de prensa, la puesta en funcionamiento de 90 radares con la finalidad, en principio, de ‘concientizar sobre la velocidad máxima en rutas‘ tanto nacionales como provinciales.
La información da cuenta que los equipos fueron instalados tras un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco y la Universidad Nacional de San Martín, y servirán para computar la velocidad de circulación en las rutas chaqueñas y diagramar políticas de prevención al respecto.
En rigor, de esta forma, se estaría dando cumplimiento a otra de las metas del Plan de Seguridad Pública 2030 del Gobierno provincial.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, no sólo se confirmó que desde el lunes se encuentran en funcionamiento 90 radares, que además se encuentran debidamente señalizados, mientras que otros están en pleno proceso de homologación del INTI.
AVANCES
Desde el Ejecutivo, marcaron que la novedad implica ‘un gran avance en el plan de Radarización de la provincia, previsto hace un año con el convenio‘. ‘Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, además de las capacitaciones en seguridad vial a diferentes grupos etarios, el Gobierno busca sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad‘.
El plan integral prevé la instalación de 600 radares en toda la provincia, a los que se sumarán lectores de patentes, cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial en los accesos y todos los pisos de Casa de Gobierno, balanzas móviles y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su fiscalización, entre ellos, Lectores de Patente Rápidos (LPR), algunos de los cuales ya están operativos también.
PASO A PASO
Si bien se descuenta que en un futuro no muy lejano esta infraestructura de radares y detectores de velocidad servirá para la implementación de un sistema de multas, que penalizará a los conductores que no cumplan con normas, las fuentes consultadas por NORTE explicaron que, por el momento ‘los 90 equipos que integran el sistema se encuentran operativos y correctamente señalizados, por lo que los conductores deberían tomar las precauciones del caso‘.
Por el momento, la información aportada por las fuentes gubernamentales da cuenta de que la gran mayoría de los radares que se encuentran activos están en el Área Metropolitana, donde totalizan unos 20 equipos, y en Sáenz Peña.
En Resistencia y zonas aledañas, hay dispositivos funcionando en la Ruta Nacional 16, en los kilómetros 10 y 14; y en Puerto Tirol. En la misma ruta, se encuentran operando los dispositivos en Makallé y Sáenz Peña, en dos puntos distintos.
En tanto, en la Ruta 11 hay un punto operativo a la altura de Basail y de Colonia Benítez. Además, remarcaron que existen diferencias entre los dispositivos destinados a determinar la velocidad de circulación y los que tienen por objetivo leer las patentes. Estos últimos aportarán información útil para las fuerzas de seguridad, fundamentalmente en lo que hace a las tareas preventivas.
Algunos puntos donde ya se encuentran funcionando son: Puerto Tirol, el acceso al puente Chaco-Corrientes, Basail, Paralelo 28 y Makallé, entre otros.
Asimismo, en los puestos fronterizos se colocan sistemas de internet para poder acceder de manera inalámbrica a las cámaras colocadas en cada uno de estos puntos.
DIARIO NORTE.-

Tags:

destacada
Author

Redacción

Follow Me
Other Articles
Previous

Boca “cumplió con su obligación” y venció a boliviano Always Ready como local

Next

Día Internacional del Beso: por qué se celebra HOY, 13 de abril

Hey, I’m Alex. I build frontend experiences and dive into tech, business, and wellness.
  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
Work Experience

Velora Labs

Frontend Developer

2021-present

Luxora Digital

Web Developer

2019-2021

Averion Studio

Support Specialist

2017-2019

Available for Hire
Get In Touch

Recent Posts

  • Sáenz Peña: El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
    by Yamila
    30/05/2026
  • Seven teams that might be interested in trading for Stanton
    by Redacción
    25/06/2017
  • Lawmaker spends a day working as baggage handler, barista
    by Redacción
    25/06/2017
  • The tremendous importance of owning a perfect piece of clothing
    by Redacción
    29/06/2017

Search...

Technologies

Figma

Collaborate and design interfaces in real-time.

Notion

Organize, track, and collaborate on projects easily.

DaVinci Resolve 20

Professional video and graphic editing tool.

Illustrator

Create precise vector graphics and illustrations.

Photoshop

Professional image and graphic editing tool.

Welcome to the ultimate source for fresh perspectives! Explore curated content to enlighten, entertain and engage global readers.

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • LinkedIn

Latest Posts

  • 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que pasada las 23 horas… Read more: 🛑URGENTE!! Escaparon 6 detenidos de Comisaría 4° de Sáenz Peña
  • Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
    Se concretó este martes, la primera Reunión Ordinaria de la… Read more: Zulma Galeano y Analía Flores seguirán presidiendo la Comisión de Educación
  • Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje
    Buenos Aires, 25 diciembre (NA) – Zulema Menem celebró su… Read more: Zulema Menem celebró sus 55 años con un emotivo mensaje

Pages

  • Blog
  • Privacy Policy
  • Gutenberg

Contact

Phone

+342348343

+348796543

Email

hi@blogsy.com

support@blogsy.com

Location

New York, USA

Copyright 2026 — Chaco Sintesis. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme