Los motivos del enojo de los hinchas de Independiente Rivadavia

Comenzó la venta de entradas para la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors y algunos hinchas, que esperaban desde el sábado en las inmediaciones del estadio Bautista Gargantini, estallaron de bronca contra la organización.

La avenida Las Tipas se colmó de hinchas leprosos. Algunos aguardaban en el lugar desde el sábado con reposeras y carpas, mientras que otros llegaron cerca de las 6 am con el objetivo de conseguir un lugar para vivir la final más esperada por la Lepra mendocina.

La venta se habilitó en medio de un clima de tensión ya que, a las idas y vueltas de la organización en torno al cupo de entradas, se sumó el hecho de que nadie aseguraba la prioridad prometida para los socios con la cuota al día, algo que, según expresaron los hinchas, no se cumplió en la práctica.

El momento de mayor tensión se vivió cuando se unificaron las filas entre socios y no socios, pero también la presencia de la barra de la Lepra generó malestar ya que algunos referentes se acercaban a sacar entradas obviando la prioridad de quienes estaban esperando en la fila detrás de las vallas dispuestas por la policía y seguridad privada del estadio.

Otro de los reclamos por parte de los hinchas que aguardaban fue la falta de control en la cantidad de entradas que podían adquirirse por persona. Si bien, en un principio, se hablaba de cuatro por socio y dos por no socio, hubo casos de hinchas que se llevaron más de 10 entradas.

“Pude comprar cuatro entradas y no me preguntaron si era socio o no. No me pidieron en ningún momento el DNI para corroborar mis datos. El hombre que compró en la casilla de al lado, llevó 8 entradas y tampoco le pidieron nada”, relató Pablo, socio del club.

El denominador común de los reclamos apuntaba a la organización general de la Copa Argentina y a los dirigentes de Independiente Rivadavia. “Estamos a tres días de la final y la venta de entradas es una desorganización total. No piden DNI y dan mil vueltas, nadie nos asegura que podamos adquirir las entradas porque minuto a minuto cambian el discurso”, expresó Gabriel, un hincha que esperaba en el estadio desde las 8 am.

La bronca de quienes esperaban en la fila contrastaba con la alegría de quienes ya tenían asegurado su lugar en la gran final de la Copa Argentina. “Estuvimos desde el sábado esperando para ver al próximo campeón. El proceso fue tranquilo, pude sacar 4 entradas. En la familia, somos todos hinchas fanáticos de la Lepra, dijo uno de los hinchas.

The post Los motivos del enojo de los hinchas de Independiente Rivadavia appeared first on Diario El Sol Mendoza.

- Advertisement -
Share This Article