Vuelos: Nación redujo el costo de las tasas y benefició al tramo Neuquén – Santiago
El gobierno reducirá en un 56% el costo de las tasas aeroportuarias para los vuelos regionales, al ampliar desde mayo próximo el radio de operación fuera del país de 300 a 1.000 kilómetros, lo que calcula que beneficiará a más de 250.000 pasajeros de 14 rutas operadas por distintas compañías en el país.
La medida adoptada mediante una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reduce el costo de las tasas ya que los 4,42 dólares que se pagaba por pasajero embarcado en vuelos con destinos de hasta 300 kilómetros se amplían ahora en 700 kilómetros más.
Además, la resolución establece que esta tasa será bonificada durante el primer año en un 50% en el caso de aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas, con lo cual el costo para el pasajero será de 2,21 dólares.
La reducción de los costos de las tasas aeroportuarias beneficia directamente al pasajero, porque hoy, por ejemplo, un vuelo de ida y vuelta entre Buenos Aires y Porto Alegre, tiene para febrero un costo de 386 dólares, de los cuales 118 corresponden a tasas e impuestos.
De esos 118 dólares, 20 correspondían a la tasa aeroportuaria, que a partir del 10 de mayo quedará reducida a 8,84 dólares.
De acuerdo con la resolución, los costos de las tasas aeroportuarias quedaron en 10 dólares para los vuelos internacionales, 4,42 dólares para los vuelos regionales, que ahora abarca hasta los mil kilómetros fuera de la frontera, y 20 pesos para los vuelos de cabotaje.
“La medida incentivará a que comiencen a ser operadas otras 47 nuevas rutas que fueron solicitadas por nueve empresas en los últimos años, ya que no sólo verán reducido el valor de la tasa, sino que además durante los primeros 12 meses pagarán el 50%”, destacó el titular de la ANAC, Tomás Insausti.
Insausti explicó que con esta nueva resolución “se fomenta la conectividad” entre las provincias y países de la región, con lo que se apunta a aumentar los vuelos a Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
“El cabotaje viene creciendo fuerte y tenemos que tomar medidas que bajen los costos de los vuelos regionales, y de esa manera incentivar el desarrollo de más rutas que conecten a las provincias con países limítrofes”, puntualizó.
Fuente: rionergo argentina