La trágica situación tuvo lugar en México y fue captada por una cámara de seguridad. Hace tres meses ocurrió un hecho similar en otro local ubicado en la zona.
Cuando uno busca sentirse mejor a nivel corporal suele correr, practicar algún deporte o bien acudir a un gimnasio para llevar a cabo una rutina, aunque a veces aparecen situaciones que termina de forma trágica como lo que ocurrió en la capital mexicana.
Lo cierto, es que los hechos ocurrieron en la noche del pasado 21 de febrero, cuando una mujer intentó levantar sobre sus hombros, una barra con alrededor de 180 kilos de peso y murió aplastada por el peso de la misma, ya que no midió su fuerza y el exagerado peso.
En las imágenes captadas por una cámara del establecimiento (llamado GYM Fitness Sport y ubicado en la zona de Cuauhtémoc de la ciudad de México) se ve a la mujer conversando con una menor de edad, mientras se alista para levantar la barra. Segundos después, cuando hace el primer envión, el peso le ganó y la barra terminó en su cuello, lo que la dejó aprisionada.
Tan pronto ocurre el accidente, un hombre que estaba a pocos metros intenta socorrerla, pero no logra levantar el peso solo. Momentos después llegaron otros dos sujetos y entre los tres lograron sacar la joven.
Gimnasio: conmoción por la muerte
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender el llamado de los usuarios y personal del establecimiento, quienes dieron a conocer los hechos ante las autoridades correspondientes.
En tanto, el hombre de camiseta negra que se ve en el video, mueve a la joven del sitio donde quedó recostada, pero al percatarse de que de su cabeza le salía sangre, la soltó.
A pesar de que muchos internautas especulaban que este hombre era un instructor, la policía aclaró que no se trata de ningún entrenador del sitio, sino que es un ex agente de la Fiscalía que desde hace años entrena gimnasios de esa alcaldía.
En este caso, Ulises ‘N’, de 35 años de edad, encargado del gym, se encuentra en el Ministerio Público de la coordinación Cuauhtémoc 1 en calidad de testigo y se espera su declaración ante la justicia.
Es importante recordar que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo en un gimnasio de la misma zona, pues el pasado mes de noviembre también se reportó la muerte de un joven luego de que un aparato golpeara su cabeza.
CRONICA.-