Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

El Gobierno avanza en crear un fideicomiso de frescos, frutas y verduras

Redacción 23/02/2022
Share
SHARE

El objetivo será estabilizar los precios, en una primera etapa, de tomate, papa y cebolla, y que también incremente la capacidad productiva.
Fideicomisos, fondos, Empresa Nacional de Alimentos son las estrategias que maneja el Gobierno para contener el precio de los alimentos al consumidor.

De acuerdo a la información publicada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que el Gobierno nacional avanza en la conformación de un fideicomiso para estabilizar los precios de los alimentos frescos, como frutas y verduras.

Lo harán a través de una mayor y más regular oferta de productos que minimice el impacto de la estacionalidad e incremente la capacidad productiva de pymes y pequeños productores.

El fideicomiso surge como resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio, la Secretaría de Comercio Interior y el Mercado Central.

Este incluirá, en una primera etapa, la compra anticipada de los productos de mayor consumo -papa, tomate y cebolla, que representan el 40% de las ventas del Mercado Central-, con el objetivo de ampliar la oferta y contener subas de precios.

Fideicomiso

Sobre el funcionamiento del fideicomiso, el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, dijo que se ejecutará “a través de una compra a término para incentivar el aumento de producción de papa, tomate y cebolla, hortalizas de mayor consumo, y que haya mayor oferta y los precios no se disparen”.

Además, detalló: “Por ahora vamos a arrancar con papa, cebolla y tomate y después e iremos ampliando” a otras frutas y verduras y proyectó que el instrumento se lanzará ‘lo antes posible’, en el marco de las medidas para contener los precios de los alimentos.

De este modo se destinará un fondo “para trabajar sobre cuestiones estacionales y también estructurales” como las condiciones de galpones de acopio y cuestiones logísticas.
DIARIO 21.-

Redacción 23/02/2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

La Justicia rechazó un planteo de Jesica Cirio y ratificó la validez de los videos de los dólares en la mansión de Insaurralde

21/08/2026
Nacionales

El Gobierno autorizó las ventas y subastas de terrenos e inmuebles del Estado

21/08/2026
Nacionales

Javier Milei viaja a Rosario para el aniversario de la Bolsa de Comercio

21/08/2026
Nacionales

El gobierno bonaerense anunció acciones contra créditos abusivos

21/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?