El filántropo fundador de Microsoft advirtió a la humanidad que se avecina una nueva amenaza en materia sanitaria. “Será un patógeno diferente al Covid-19”, vaticinó.
En el marco la Conferencia anual de Seguridad de Múnich, que tuvo lugar el pasado viernes 18 de febrero, Bill Gates pronosticó que el mundo entero deberá prepararse para la llegada de una nueva pandemia.
«Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez», aseguró el fundador de Microsoft.
Además, Gates anticipó que el nuevo virus requerirá mayor celeridad en la vacunación. “La próxima vez deberíamos intentar hacerlo, en lugar de dos años, en seis meses», explicó.
«La posibilidad de padecer una enfermedad grave, que se asocia sobre todo a la edad avanzada y a la obesidad o la diabetes, esos riesgos se reducen ahora drásticamente gracias a esa exposición a la infección», destacó.
Los dichos cobran especial relevancia, si se toma en cuenta que Gates había anticipado la pandemia por el Covid-19 en una charla TED, en el año 2015.
En aquel entonces, no sólo había vaticinado la pandemia, sino que remarcó que el principal enemigo sería que “el mundo no estaría preparado”.