Liga Argentina de básquet: Del Progreso y Atenas juegan de local

Liga Argentina de básquet: Del Progreso y Atenas juegan de local

La Liga Argentina tendrá esta noche dos partidazos con presencia zonal. Del Progreso y Atenas de Patagones se presentarán en condición de local, buscando más triunfos en la Conferencia Sur.

Desde las 21:30, el Auriazul recibirá a Estudiantes de Olavarría, un histórico del básquet nacional y de la categoría. El Bataraz siempre se arma para pelear arriba y en este certamen lo está haciendo sin extranjeros en su plantel.

Antes del encuentro de hoy, Estudiantes ocupa la quinta posición. Sin embargo, puede llegar a lo más alto si gana los partidos que tiene por delante, ya que los equipos que están arriba tienen 2 y 3 juegos más.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que los dirigidos por Gustavo Fernández llegan descansados, porque su último partido fue hace 8 días y de local.

Por su parte, Progre superó a La Unión de Colón el sábado pasado por 92 a 84, en un cotejo donde se lo vio a media máquina frente a un rival largamente inferior que hizo una gran primera fase pero en esta parte del torneo tiene números muy flojos.

La figura fue Jahqawn Walters con 26 puntos y 11 rebotes. Del Progreso fue claramente superior en el primer tiempo, donde sacó 15 de diferencia y luego reguló las energías.

Del otro lado, La Unión sintió la diferencia de jerarquía frente a un rival claramente superior y el desgaste de haber jugado la noche inmediatamente anterior.

El trámite cambió en el complemento y Daniel Jaule se vio obligado a pedir minuto en reiteradas oportunidades para buscar la reacción de sus dirigidos.

Trevon Young generó muchos problemas en el poste bajo y anotó de todas las formas posibles.

El interno de La Unión sumó 18 de sus 28 unidades en el complemento. Otro que desniveló fue Manuel Lambrisca con 14 y Tomás Silva, con siete triples y 24 puntos. A

sí mismo, la victoria de Progre nunca estuvo en riesgo y así cortó las dos derrotas consecutivas que traía por los resultados adversos con Centro Español tanto de visitante como de local.

En el vaso medio lleno del conjunto de General Roca queda el regreso de Gustavo Maranguello tras una pequeña lesión. Además de convertir 15 puntos, el jugador mostró su experiencia en la zona pintada para que la victoria no corra peligro.

Javier Ledesma (15), Lawrence Jackson (12) y Facundo Brizuela (11) completaron a los cinco jugadores por encima del doble dígito en la formación vencedora.

De cara a lo que viene, el aspecto defensivo será un tema a mejorar, ya que fue la principal virtud del conjunto de General Roca cuando atravesó su mejor momento en la Liga.

Fuente: rionegro deportes

Share This Article