Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Nacionales

Está a punto de implementarse el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia

Redacción 19/01/2022
Share
SHARE

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien aclaró que el pase se pedirá al momento de la compra de los pasajes. Además, planteó que la medida también debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica. El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo este miércoles que “está a punto de implementarse el pase sanitario en (los servicios de) media y larga distancia”, y planteó que la medida debería extenderse a las escuelas, para promover la vacunación en la población pediátrica.
“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también”, dijo D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock.
El funcionario señaló que el pase, que responde a una resolución que determina tener el esquema completo de vacunación contra el coronavirus para ingresar a lugares cerrados, se pedirá al momento de la compra de los pasajes, ya que se trata de una venta nominal.
Por otro lado, sostuvo que debería extenderse a las escuelas. “En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, apuntó.
Al ser consultado sobre un posible aumento de tarifas en el trasporte, dijo que “esa cuestión la determina el Gobierno nacional”, aunque aclaró: “Entiendo yo que las tarifas se van a mover en la medida que se mueva el poder adquisitivo de los bonaerenses”.
Por otro lado, dijo que se están elaborando proyectos para imponer alcohol cero a los conductores y que se está “pensando armar un congreso de seguridad vial con asociaciones civiles, ONG, víctimas y profesionales”.
“Creo que más allá de una ley o multa, hay que generar un cambio cultural y de conducta y eso se hace desde muchos lugares, no solo de la legislación”, manifestó.
D’Onofrio señaló que “una multa, el que tiene (dinero) la paga, el que no la debe, pero no genera cambios, necesitamos acciones y campañas, hay que hacer campañas que nos permitan tomar conciencia, vamos a cambiar el límite de alcohol a cero”.
Fuente: Telam

Redacción 19/01/2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Nacionales

Aeroparque cerrará dos días para realizar obras de mantenimiento en la pista: qué pasará con los vuelos

20/08/2026
Nacionales

Causa ANDIS: Pagano pidió a la Justicia que cite a Nadia Beller a declarar como testigo

20/08/2026
Nacionales

Más del 92% de los hogares argentinos tiene deudas y crece la morosidad

20/08/2026
Nacionales

“Nos preocupa”: la ministra de Seguridad reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad

20/08/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?