Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Chaco Sintesis
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Search
  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo
Todos los derechos reservados
Chaco

Pampa Almirón Festejó Sus 80 Años Con Obras, Convenios Y Sueños Renovados

Redacción 17/09/2025
Share
SHARE

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la intendente Gladys Piccilli y a toda la comunidad celebraron el acto central por el 80° aniversario de Pampa Almirón.

En la ocasión, se realizaron entregas a vecinos e instituciones a través de la Fundación Soy Chaco, se rubricaron convenios con Lotería Chaqueña y Vialidad Provincial, y se anunciaron nuevas obras para la localidad.

”Un pueblo que sigue creciendo”
En su discurso, Zdero destacó ayer la gestión de la intendente Piccilli y valoró el esfuerzo de toda la comunidad: “Estamos acá para acompañar, no solamente a una intendente, sino a todo un pueblo, para que Pampa Almirón siga creciendo y cada día esté más linda”.
El mandatario anunció la reparación conjunta del Registro Civil y obras de conectividad para el acceso a la ruta, además de resaltar los convenios firmados para la iluminación y refacción del playón deportivo y la ejecución de cuadras de enripiado en el barrio Esperanza.
Asimismo, remarcó el ejemplo de los pobladores: “Ese es el ejemplo que tenemos que tomar, un Chaco de oportunidades, que cuando le va bien al campo, nos va bien a todos. Vamos a ponernos de pie, porque somos la fortaleza del quebracho y la frescura del lapacho. Un pueblo que combina inmigrantes, criollos y originarios, y que demuestra tolerancia y respeto”.

Palabras de la intendente
La jefa comunal, Gladys Piccilli, repasó la historia de la localidad y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: “Pampa Almirón es un pueblo que siempre quiso vivir mejor. Hoy vemos ese símbolo en la pavimentación de la ruta, en las obras de ripio y en la recuperación de nuestros espacios deportivos. Señor Gobernador, estamos enormemente agradecidos por pensar en nuestra gente y en su futuro”-manifestó en un tramo de su discurso.

Entregas y convenios
Durante el acto se concretaron entregas de elementos para instituciones y vecinos.
Además, se firmaron:
-Un convenio con Lotería Chaqueña para la iluminación y refacción eléctrica del playón deportivo municipal.
-Un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial para la habilitación de cuadras de ripio en el barrio Esperanza.

Seguridad y recorrida de obras
Previo al acto, el Gobernador estuvo en la Comisaría local donde constató las obras de refacción, e hizo entrega de elementos y una motocicleta. Además, se habilitaron las refacciones integrales a nuevo del Centro de Salud de la localidad.
Acompañaron el acto autoridades provinciales, legislativas, municipales, intendentes, instituciones y vecinos de la zona.

Redacción 17/09/2025
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Print
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Más información

Chaco

NBCH: Está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

26/06/2026
Chaco

58º sesión del parlamento del Norte Grande: la delegación chaqueña presente en las comisiones y mesa ejecutiva

26/06/2026
Chaco

Sáenz Peña: El municipio avanza con un sistema de canalización en la zona sur de la ciudad

25/06/2026
Chaco

DELGADO ENCABEZA LA DELEGACIÓN CHAQUEÑA EN UNA NUEVA SESIÓN DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE

25/06/2026
Chaco Sintesis
Follow US

Todos los derechos reservados

  • Chaco
  • Nacionales
  • Farandula
  • Policiales
  • Deportes
  • Mundo

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?