Escándalo en ANDIS: el Gobierno acelera con la auditoría y busca contener la crisis por los audios

Escándalo en ANDIS: el Gobierno acelera con la auditoría y busca contener la crisis por los audios

A cinco días de la difusión de los audios en los que Diego Spagnuolo hablaba de un circuito de coimas en la Administración Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Gobierno definió un plan para contener la crisis política. Instruyó al interventor del organismo, Alejandro Vilches, a acelerar una auditoría integral de todos los contratos y desactivó por ahora la idea de presentar una denuncia.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de llevar adelante la estrategia comunicacional, brindando una extensa entrevista radial en la que expuso los argumentos oficiales. Los audios, grabados de manera clandestina hace al menos un año, exponen presuntos negociados entre proveedores de medicamentos y el Estado.

En la Casa Rosada confían en que la auditoría sobre los contratos de la ANDIS revelará lo ocurrido durante la gestión de Spagnuolo, un funcionario ya cuestionado por su desempeño. En seis meses, sólo había depurado 120.000 pensiones de un universo de más de 1.200.000.

Veremos qué ocurre con la auditoría. No se va a ocultar nada y, si aparece algo turbio o una prueba de una coima, lo vamos a hacer mierda”, reconoció una fuente gubernamental, que puso en duda que Spagnuolo le hubiera transmitido alguna sospecha al presidente Milei.

El Gobierno espera que la auditoría arroje luz sobre los negocios de la droguería Suizo Argentina, la empresa de los Kovalivker, durante la gestión de Spagnuolo. La incautación de 266.000 dólares a Emmanuel Kovalivker durante allanamientos recientes alimenta toda clase de especulaciones.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
Share This Article